El nuevo Audi A8 aspira a definir el futuro de los vehículos top

El nuevo Audi A8 aspira a definir el futuro de los vehículos top

El nuevo Audi A8 –cuarta generación del modelo–, pugna por ser la encarnación del lema de Audi: “A la vanguardia de la técnica”, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. El A8 será el primer automóvil de producción en el mundo preparado para una conducción automatizada. Desde 2018, introducirá funciones de conducción automatizada, como el aparcamiento pilotado en garajes o la conducción en atascos.

 

El interior adopta un diseño minimalista. Audi lleva sus estándares de alta calidad a la era digital mediante un sistema de manejo nuevo. Elimina los botones giratorios o pulsables; el salpicadero está libre de botones e interruptores. En el centro hay una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que, cuando está apagada, parece casi invisible. El interfaz de usuario aparece al abrir el coche. El conductor puede operar el sistema con un dedo sobre esta gran pantalla y puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al climatizador, las funciones de confort o para introducir texto.

En el A8, el conductor puede activar funciones mediante control por voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo, bien proporcionadas por una conexión con la nube a velocidad 4G. Los numerosos servicios de Audi Connect incluyen reconocimiento de señales de tráfico e información sobre riesgos. Una nueva característica es la navegación optimizada: tiene una función de autoaprendizaje basado en las rutas ya recorridas. El mapa incorpora modelos en 3D de ciudades europeas.

El Audi AI Traffic Jam Pilot controla la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h y en autovías y autopistas donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. Este sistema se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada. Tan pronto como el sistema llega a su límite, requiere al conductor para que conduzca.

El nuevo A8 saldrá al mercado con dos motores V6 turbo rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 210 kW (286 CV) y la versión de gasolina, 250 kW (340 CV). Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 320 kW (435 CV) y un 4.0 TFSI con 338 kW (460 CV). La culminación de la gama de motores es el W12 con 6,0 l de cilindrada.

El A8 L e-tron quattro, con su sistema de propulsión híbrido enchufable, llegará en fecha posterior. Con su 3.0 TFSI y un potente motor eléctrico alcanza 330 kW (449 CV) de potencia combinada y 700 Nm de par. La batería de iones de litio almacena energía para recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*