Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Itene recibe la visita del Observatorio de la Industria 4.0

Itene recibe la visita del Observatorio de la Industria 4.0

Una representación del Observatorio nacional sobre industria interconectada realizó una visita de trabajo a Itene para conocer las actividades del centro tecnológico y las posibilidades de realización de proyectos en el marco de la industria 4.0.

2017-julio-redit-Itene

Por ejemplo, en el ámbito de la robotización, la investigación abarca el desarrollo de líneas de envasado, dispositivos de separación de residuos por visión artificial o el desarrollo de vehículos autónomos para la logística y la distribución de mercancías.

En el campo de la simulación y sensorización, Itene habló de líneas de trabajo como la optimización del sistema de envase y embalaje gracias a la gestión de datos que pueden ofrecer dispositivos para sensorizar las mercancías en su transporte. También destacan aquí la innovación en procesos logísticos, el desarrollo de modelos de gestión del tráfico, así como de sistemas de movilidad sostenibles.

Itene también se adentra en el big data, con el desarrollo de dispositivos que registran los riesgos de mercancías en la distribución, así como el análisis de datos recogidos del sensorizado de vehículos y estado de la carga. En concreto, Itene presentó a los asistentes un dispositivo desarrollado en el centro, que es el único en el mercado que permite detectar de forma más precisa cuáles son los riesgos a los que se enfrenta una mercancía durante su distribución.

Finalmente, el presidente de Itene, Pedro Ballester, animó a los empresarios a compartir sus experiencias e inquietudes con el centro tecnológico. También anunció que además, Itene puede buscar fuentes de financiación para poder llevar adelante dichos proyectos.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta