Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elche Parque Empresarial reclama un enlace directo con la autovía A-70

Elche Parque Empresarial reclama un enlace directo con la autovía A-70

La Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial se reunió, el pasado 14 de julio, con el alcalde de la ciudad, Carlos González, para presentar a los nuevos miembros de su directiva que incorpora dos empresarias, Carmen Pérez y María Martínez que acompañan a Diego García, Francisco Palacios, Jaime Carbonell, Jerónimo Martínez, Javier Gregori, Joaquín Garrido y Enrique Ibáñez.

2017-julio-EPE-directiva-pimesa-alcalde

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Diego García, presidente de la entidad, puso sobre la mesa las inquietudes de los propietarios y empresarios en relación a las deficiencias del Parque Empresarial en materia de limpieza, jardinería, aparcamiento… También trasladó al alcalde la necesidad de que Elche Parque Empresarial cuente a medio plazo con una conexión directa con la Autovía A-70.

El alcalde destacó la importancia que tiene Elche Parque Empresarial para la economía ilicitana y la positiva imagen al exterior que aportan las más de 650 empresas ubicadas. Aseguró además que el Ayuntamiento hará un esfuerzo con el fin de subsanar las deficiencias trasladadas y seguirán trabajando por el proyecto de Elche Campus Tecnológico y la ampliación prevista. 

Días más tarde, a raíz del anuncio de la licitación, a lo largo del mes de agosto, de las mejoras de los accesos al aeropuerto, anunciada en Benissa por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Carlos González recordó que dicha obra forma parte de las prioridades del Ayuntamiento ilicitano y es un compromiso adquirido ante el regidor ilicitano por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, con quien se entrevistó el pasado mes de mayo en Madrid. Los nuevos accesos al aeropuerto Alicante-Elche, que este año registrará 13 millones de pasajeros, y su conexión con la autovía, la Vía Parque e IFA y la N-332 han sido reclamados constantemente por el equipo de gobierno municipal. A ellos se une la finalización de la ronda sur, también puesta sobre la mesa en la citada entrevista con el responsable de Fomento.

Carlos González señaló que Elche no va a cesar en sus reclamaciones a las distintas administraciones para que se completen o ejecuten infraestructuras básicas para el desarrollo del municipio. En esa línea, recordó que el AVE Murcia-Elche-Madrid se pondrá en marcha en marzo del próximo año y que la mejora de la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia, con una estación que dé servicio al Parque Empresarial, está encima de la mesa.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta