Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Apóstoles y creyentes

Apóstoles y creyentes

Al término de la conversación acabamos hablando de “creyentes” cerámicos, aquellos profesionales que defienden el uso de la cerámica a capa y espada y nadan contracorriente para crear nuevas formas y aplicaciones. Arquitectos e interioristas que se han convertido en más que clientes, en estrechos colaboradores de Cerámica a Mano Alzada.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Llegan incluso llamadas desde Italia de arquitectos de renombre interesándose por el desarrollo de piezas o el uso de algunas ya producidas en proyectos especiales.

Mientras hablamos, Miguel Bartolomé despacha una llamada de una poderosa productora de televisión con la que ya ha colaborado en la decoración de un veterano programa y que le propone nuevos trabajos.

El apostolado realizado en los años de crisis da resultados. El trabajo minucioso, bien estudiado que deriva en productos exclusivos de alto valor añadido y con un fuerte componente artesanal tienen una demanda creciente frente al producto de gran tirada.

“Aún así -reconoce Miguelhay grandes empresas que no olvidan sus raices y siempre tienen esos modelos clásicos o que se han especializado en cerámica volumétrica, la más complicada de productir, y que han conseguido diferenciarse del resto”.

Miguel Bartolomé es un enamorado de piezas clásicas, como el azulejo “metro”, el formato hexagonal, los pequeños formatos, las celosías y las decoraciones clásicas, como el “mocador” o cartabón que en tantos patios, zócalos y arrimaderos ha sido utilizado.

Cerámica a Mano Alzada alcanzó en el ejercicio pasado el punto de equilibrio, teniendo en cuenta que la facturación en la consultoria suele ser reducida, pero el valor añadido alto. Para este año, tal y como están evolucionando los trabajos, espera doblar los ingresos. “No siempre el encargo sale adelante -matiza Miguel y si el cliente final no acepta, se pierde todo el trabajo de hasta seis meses y no se cobra. Afortunadamente, el 80 % de las veces los proyectos, más tarde o más temprano, salen adelante”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta