Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Provia apuesta por la innovación para reactivar el sector inmobiliario

Provia apuesta por la innovación para reactivar el sector inmobiliario
2017-julio-premiosE3- Provianet-2
 
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha sido galardonada por Economía 3 como Asociación Destacada 2017. La patronal del sector inmobiliario vive un momento de cierto optimismo ante la perspectiva y los datos al alza en la compra de viviedas, después de casi una década de crisis del ladrillo, en la que muchas de las empresas asociadas han desaparecido. La innovación parece ser la mejor baza para conseguir la reactivación del sector.
 
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Afortunadamente, llegan nuevos tiempos para el sector, como se demostró el pasado mes de junio con la celebración del primer Provia Forum en el que se registró un éxito de participación y en el que, lejos de volver a hablarse del volumen de edificación construida, los profesionales se centraron en aspectos relativos a la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías, la calidad, la vivienda inteligente y sostenible o las nuevas formas de comercialización y financiación.

Provia ha conseguido unir al sector en la necesidad de avanzar en la mejora de la calidad de las viviendas, que es lo que ahora demandan los compradores sin que ello represente un aumento de precio imposible de soportar. El afán por la construcción desmedida ha pasado y ahora los promotores se centran en ofrecer al cliente el mejor producto posible.

Los datos acompañan este momento de resurgimiento del sector inmobiliario, en el que el número de trabajadores de la construcción parados se ha reducido a la mitad entre enero de 2013, momento en el que las oficinas del Inem registraban 34.259 parados y junio de 2017 con 15.101. La tendencia en la reducción del paro en el sector sigue a la baja pues, desde enero a junio de este año, el número de desempleados se ha reducido en 2.432 personas.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante desarrolla su actividad desde su fundación, el 4 de noviembre de 1981. Bajo la marca de Provia se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la provincia de Alicante. Hoy es el principal interlocutor del sector ante las administraciones con las que colaboran para fomentar un desarrollo ordenado y coherente del sector.

Desde Provia se han puesto en marcha una serie de grupos de trabajo para mejorar las condiciones con las que opera el sector. Uno de estos proyectos es Costa Blanca Real Estate Selection, en el que un grupo de empresas con una dilatada experiencia han unido sus esfuerzos con el objetivo de acercarse a los mercados internacionales. El mercado inmobiliario de potenciales compradores procedentes de países terceros sigue avanzando y ha sido clave para muchas empresas que, gracias a ello, han podido sortear con mayor o menor medida la crisis del sector.

En 2014 se constituyó la Comisión de Innovación y Sostenibilidad con el objetivo de estudiar las posibilidades que existen en el uso de la domótica, nanotecnología, informática, el Internet de las Cosas y nuevas tecnologías en general. Este es el nuevo enfoque que los empresarios del sector quieren dar a sus promociones, ofreciendo soluciones que mejoren la seguridad, el bienestar, la comodidad y la calidad de vida en las viviendas.

La proactividad de Provia alcanza también la organización de eventos de networking a través de su modelo ProviaNet. La entidad organiza de forma periódica eventos con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias. El anfitrión de cada uno de estos eventos pone en valor proyectos inmobiliarios mediante su visita y explicación, en un encuentro que permite la puesta en común de iniciativas y la ampliación de contactos.

2017-julio-premiosE3- Provianet-4

Detrás de la imagen corporativa de Provia existe un nutrido grupo de empresas promotoras inmobiliarias y agentes urbanizadores que, voluntariamente han unido sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio al cliente: lograr la máxima calidad de sus productos y la continuidad y permanencia en el sector a través del aprendizaje constante y la información.

Provia ofrece a sus asociados representación y defensa de los intereses del sector inmobiliario tanto en la provincia de Alicante como en el conjunto de España y en la Unión Europea, la profesionalización de los asociados, asesoramiento y servicios especializados, acciones de internacionalización y promoción exterior, networking y mayor visibilidad a través de las distintas acciones y plataformas de la asociación.

Venta de viviendas

Según los datos publicados por el INE en relación a las transacciones de vivienda que se efectuaron durante el mes de mayo de 2017, se observan importantes incrementos en el ámbito nacional (22,9 %) así como en la Comunidad Valenciana (34,8 %). 

Desde Provia se observa con optimismo la evolución del mercado de la vivienda. En Alicante se alcanzaron las 3.515 ventas en el pasado mes de mayo, observándose un incremento del 33 % con respecto al mismo mes del año anterior. El peso de las transacciones en Alicante se mantiene casi igual en relación al mes pasado con respecto a toda la Comunidad Valenciana y supone un 51 % de todas las ventas.

En relación a la vivienda nueva, en Alicante se realizaron 533 operaciones durante el mes de mayo, lo que supone un incremento interanual del 36 %. La provincia de Alicante destaca por el mayor número de ventas en relación a las otras dos provincias de la Comunitat.

En cuanto a las ventas acumuladas de vivienda nueva desde enero, se reflejan fuertes descensos en Valencia y en Castellón y aumentan en Alicante. En el ámbito nacional y autonómico también se registran leves descensos. En cuanto a la evolución de las transacciones de vivienda nueva y usada en la provincia de Alicante, la vivienda nueva supuso en mayo el 15 % de todas las ventas.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta