G. Cecchin (Verne Technology Group): “Nuestra meta es ser el socio tecnológico de referencia para nuestros clientes”

G. Cecchin (Verne Technology Group): “Nuestra meta es ser el socio tecnológico de referencia para nuestros clientes”

grupoverne-k3II--620x349

Verne Technology Group |  Premio E3 Alicante 2017 al Desarrollo  y Crecimiento Empresarial

Entrevista a Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group

A finales de 2016 se constituye Verne Technology Group. Bajo esta marca se integran las empresas alicantinas TelecoBee Ingeniería, Digital Cable, Digicall y TGSM. La nueva corporación, dirigida por su CEO, Gianni Cecchin, afronta esta nueva etapa con el reto de potenciar su crecimiento y continuar liderando el sector de las telecomunicaciones y TIC en términos de calidad de servicio. Verne Group cuenta con dos mil quinientos colaboradores y 19 sedes repartidas en España y norte de África, con una facturación anual superior a los 87 millones de euros.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Economía 3 entregó en su gala alicantina el Premio al Desarrollo y Crecimiento Empresarial a Verne Technology Group, un holding con vocación de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y las soluciones TIC. Recogió el galardón el presidente de la compañía y del holding Sifip, Guglielmo Cecchin, padre de nuestro entrevistado, Gianni Cecchin.

– 2017 es un año importante porque es el de la consolidación de Verne Technology Group. ¿Qué ha supuesto reunir a todas sus empresas Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable, Digicall y TGSM en un mismo grupo?

– Crear Verne Group ha supuesto un paso fundamental en la transformación de nuestras compañías, estableciendo una estrategia común y un enfoque que nos permite sacar el máximo partido de las sinergias y el know how existentes entre ellas para así ofrecer el mejor servicio. Trabajando unidas son capaces de aportar el conocimiento y la capacidad necesarias para que Verne sea un grupo de referencia a nivel nacional capaz de cubrir todas las fases de la transformación tecnológica de nuestros clientes y de aportar valor real a su negocio.

– Es una visión ambiciosa sobre la que ya habló en su última entrevista con Economía 3 como CEO de Verne. Sin embargo, siempre ha destacado que no quiere perder las raíces del holding familiar marcadas por su padre ni las alicantinas de su primera compañía Teleco…

– Efectivamente. El éxito de Verne Group estará en la capacidad de sacar lo mejor de la innovación, pero conservando los valores de la empresa familiar: humildad, esfuerzo, cercanía, excelencia y transparencia. Valores que son comunes en las empresas familiares de éxito que tenemos en la provincia de Alicante. El presidente de la compañía, Guglielmo Cecchin, comenzó esta aventura en España hace 26 años adquiriendo Teleco y aplicando esos valores desde el primer día. Desde entonces, y gracias a ellos, hemos crecido y nuestro compromiso por mantener aquí nuestro centro de decisión y de desarrollo es firme. No hay que olvidar que Alicante es la quinta provincia de España en PIB y que disponemos de un potente tejido empresarial y de unos líderes con un gran espíritu emprendedor e innovador.

Gianni Cecchin, CEO Verne Technology Group

– Verne Group tiene una fuerte implantación en el ámbito nacional y ha iniciado su internacionalización a través de Marruecos. ¿Cuáles son los objetivos de esa internacionalización para los próximos años?

– Uno de nuestros principales vectores de crecimiento internacional en los próximos años se centrará en exportar nuestra experiencia en la implantación de fibra óptica en España al resto de países, empezando por África y sin perder de vista oportunidades que puedan surgir en Latinoamérica y Europa. El trabajo que se ha hecho en España, gracias a las inversiones de los operadores, nos ha colocado como el primer país de Europa y tercero del mundo en cobertura de fibra solo por detrás de Corea y Japón. Nuestras empresas han jugado un papel decisivo en este caso de éxito y eso nos posiciona como una referencia para aquellos países interesados en el despliegue de esta infraestructura.

Por lo que respecta a Marruecos, Verne Group ha puesto un especial foco en este país porque es la puerta de entrada a África y además se encuentra en un momento decisivo de su transformación tecnológica. Tenemos la capacidad, el conocimiento y la ambición necesarias para ser allí una referencia en el sector a través de nuestra empresa Teleco Global Solutions Maroc (TGSM), con la cual ya estamos desarrollando allí diferentes proyectos de soluciones TIC.

– Son líderes en la implantación de la fibra óptica en muchas provincias de España a través de su empresa Teleco, están experimentado un fuerte desarrollo a través de su empresa más tecnológica Bee Ingeniería y desarrollando servicios avanzados de atención integral ciudadana con sus contact center. ¿Hacia dónde se mueve el sector de las TIC?

– El sector TIC es sin duda el protagonista de la revolución tecnológica que está transformando la economía, la educación, la sanidad y la forma en la que nos comunicamos y nos desplazaremos en un futuro. Digitalización, big data, Industria 4.0, smart city, Internet de las Cosas (IoT)… evidencian que el mundo de los datos y su análisis, las redes, los usuarios y las máquinas convergen hacia un único ecosistema tecnológico con el objetivo de mejorarnos la vida y facilitarnos la toma de decisiones. Esa convergencia es hacia donde se mueve el sector TIC.

– Sin duda el desarrollo tecnológico está marcando el presente y lo hará mucho más en el futuro. ¿Cuál es el horizonte de Verne Technology Group?

– Queremos que Verne y tecnología sean dos conceptos que vayan unidos. Continuaremos nuestra senda de crecimiento potenciando nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas integrales, innovadoras y a la medida que realmente necesitan para alcanzar sus objetivos de negocio. Para ello, vamos a ampliar nuestro portfolio de soluciones tecnológicas potenciando nuestra apuesta por la I+D, incorporando o invirtiendo en aquellas empresas que encajen con nuestros objetivos y valores y reforzando nuestra colaboración con el mundo universitario para colaborar y dar oportunidades reales al talento que crece allí. Somos conscientes de que para ser la opción de referencia de nuestros clientes para su transformación tecnológica necesitamos captar y retener a profesionales del sector con un perfil innovador y visionario y vamos a poner especial foco en este aspecto.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.