Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La banca no está cómoda con los emprendedores

2017-julio-lideres-CEEI-Raul-RoyoRaúl Royo y Jesús Casanova, presidente y director del CEEI-Valencia

– Se ha dicho que uno de los motivos por los que hay tan poco emprendimiento de éxito en España, es porque las entidades financieras no asumen riesgos con emprendedores. ¿Qué tiene que decir el CEEI Valencia al respecto?

Jesús Casanova. Dentro de lo que conocemos como mix de la financiación, tenemos los tres tipos: pública, privada y bancaria y en todos los proyectos que apoyamos contemplamos ese mix. Concretamente, en materia de financiación pública y en función de las características de cada propuesta, consultaremos las ayudas del Ivace, CDTI, ICO, Enisa, fondos europeos, etc.

[masinformacion post_ids=»115376,115390,115407,115423,115440″]

La financiación privada es la que el emprendedor suele aportar; las famosas tres ‘f’: ‘friends’ (amigos), ‘family’ (familia) y ‘fools’ (locos). A partir de ahí, cuando los promotores y el proyecto estén preparados, y no antes, nos acercaremos a los ‘business angels’, pues no nos gusta que las empresas se den a conocer hasta que los proyectos estén lo suficientemente maduros como para ser presentados en público.

En cuanto al capital-riesgo, en Valencia nos conocemos todos y sabemos que las sociedades de capital-riesgo apoyan de una a tres empresas al año como mucho. Teniendo en cuenta el sector al que pertenece cada proyecto y el punto de evolución en el que se encuentra, tenemos que tocar unas u otras puertas; el resto supone perder el tiempo. Además, como tenemos contactos con ellos y conocen nuestra seriedad, cuando les llevamos el proyecto, en poco tiempo podemos conocer su opinión.

Raúl Royo. Tenemos acuerdos con entidades financieras para disponer de financiación en condiciones especiales para los emprendedores. Gracias a estos acuerdos, el emprendedor no necesita negociar nada con la banca para empezar a funcionar.

Además, la gestión es rápida, pues las entidades financieras con las que tenemos convenio firmado, han designado un interlocutor único para tratar los temas relacionados con emprendedores. El capital necesario para empezar un proyecto emprendedor suele ser relativamente bajo y si necesitas más capital, ya tienes que ir a buscarlo entre empresas de capital-semilla o capital-riesgo.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta