Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuando el proyecto no es viable

2017-julio-lideres-CEEI-casanova-royo-02

Raúl Royo y Jesús Casanova, presidente y director del CEEI-Valencia

– ¿Y si a pesar de todos los esfuerzos, el proyecto no se considera viable?

Raul Royo. Si el problema de la propuesta planteada es la falta viabilidad, sugerimos al innovador que reforme el modelo de negocio para hacerla viable o se olvide de ella. Y también buscamos solución, aunque no es fácil, cuando alguien nos viene con una iniciativa empresarial y vemos que la idea es buena, pero la persona que la está llevando no es la adecuada.

[masinformacion post_ids=»115376,115390,115407,115431,115440″]

– ¿Qué hacen en esos casos?

Jesús Casanova. Primero, desarrollamos el modelo de negocio y el plan de empresa que correspondería a la idea del emprendedor y, después, buscamos a alguien que los ejecute de entre las mejores empresas existentes en el mercado, que desarrollan actividades afines a la iniciativa planteada. A esto, que venimos haciendo desde hace años, nosotros le llamamos “injertar iniciativas empresariales en empresas existentes”, y es lo que ahora se conoce como “innovación abierta”. En la búsqueda de posible promotor damos prioridad a los cerca de 180 miembros del Club de Empresas Innovadoras, pero lo importante es buscar el mejor partner para cada proyecto, sea miembro de nuestro Club o no.

R.R. Por descontado, desde el CEEI siempre vamos a acompañar al emprendedor en la presentación del proyecto a posibles inversores, para que no se lo “coman”. Siempre estamos poniendo en valor al emprendedor, para que consiga el máximo de ayudas y subvenciones por su cuenta, de forma que, cuando la iniciativa tenga más peso, es cuando buscaremos al inversor privado y no antes. Cuando el CEEI acude a inversores ‘business angels’ o empresas de capital-riesgo, en las negociaciones, siempre defendemos, lógicamente, los intereses del emprendedor.

Cuando se trata de buscar una empresa para que ejecute el proyecto, establecemos una serie de condiciones para que el promotor de la idea se incorpore en buenas condiciones a la empresa que va a liderar su proyecto y esto no lo hace nadie. En suma, al que viene al CEEI le hacemos un traje a medida y le acompañamos mientras él quiera.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta