Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cesce aprueba 600 millones para avalar operaciones españolas en Argentina

cesceLa Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (Cesce) ha aprobado un techo de cobertura de 600 millones de euros para operaciones de empresas en Argentina a medio y largo plazo. Para las operaciones a corto plazo la cobertura de Cesce se mantiene abierta sin restricciones.

La llegada de Macri al poder en diciembre del 2015 ha supuesto un giro esperanzador de la política económica argentina, que ha contado con un gran apoyo internacional tanto desde el punto de vista político como en cuanto a la fuerte entrada de inversiones y de capitales.

Los análisis realizados por la Dirección de Riesgo País de Cesce indican que la economía argentina está en proceso de recuperación. El crecimiento vuelve a ser positivo mientras que se reduce la inflación, y aunque señalan que la mejoría está sucediendo después de lo previsto y con ciertas dificultades, resaltan que el país ha entrado en una senda económica moderadamente positiva y fundada sobre unos cimientos sostenibles.

En todo caso, los análisis concluyen que las medidas aplicadas por Macri han tenido un efecto muy positivo y, en consecuencia, la mejoría de la solvencia es notable.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta