Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Baleària quiere que el 50% de su facturación corresponda a tráficos internacionales

Baleària quiere que el 50% de su facturación corresponda a tráficos internacionales

2017-julio-premios-Balearia-terminal-2

Baleària ha apostado por la innovación, con la incorporación del gas licuado como combustible para su flota, y por la internacionalización, ampliando sus líneas de pasajeros con África. El año pasado facturó 329 millones de euros, lo que la sitúa en cabeza de las empresas de la provincia; transportó tres millones y medio de pasajeros, 750.000 vehículos y más de cinco millones de metros lineales de carga rodada. Una actividad que la naviera desarrolló con una flota de 25 buques, que cubren 18 líneas en Baleares, Ceuta y Melilla, Marruecos, Argelia y el Caribe.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Baleària avanza con paso firme para conseguir ampliar su presencia internacional, tal como lo demuestra la reciente apertura de su cuarta línea internacional entre Almería y Nador. El galardón otorgado por Economía3 –Premio a la Innovación y a la Internacionalización– reconoce este crecimiento de la naviera en el ámbito internacional, donde opera en cinco países (España, Marruecos, Argelia, Estados Unidos y Bahamas) y tiene como objetivo alcanzar el 50 % de su facturación en los tráficos internacionales en los próximos años.

Además, tal y como adelantaba su director general, Adolfo Utor, durante la presentación de su plan estratégico, este esfuerzo no termina ahí, pues contempla invertir 450 millones de euros en los próximos cinco años, dirigidos fundamentalmente a la renovación y ampliación de su flota mediante la utilización de gas licuado y a la mejora de las infraestructuras en puertos.

Gas licuado

Economía3 reconoce con este premio el esfuerzo en innovación de Baleària tanto en la aplicación de nuevas tecnologías como en la utilización de combustibles más ecológicos como el gas licuado. Este combustible moverá sus tres nuevos smart ships en construcción (uno en el astillero La Naval y otros dos en Cantieri Navale Visenti). La naviera dianense también pondrá en marcha el primer motor auxiliar propulsado por esta energía en un ferry de pasaje, reforzando así su apuesta por la innovación tecnológica aplicada para alcanzar una mayor ecoeficiencia de la flota, a la que destinará, del total de la inversión prevista a cinco años, 320 millones de euros.

El resto del dinero se invertirá en la construcción de nuevas terminales para el embarque y desembarque de los pasajeros en Barcelona –donde el proyecto ya está notablemente avanzado–, Palma de Mallorca y València, donde la firma opera en una ubicación provisional desde hace más de diez años.

2017-julio-premios-Balearia-Ferry-Nissos-Chios-Balearia-1

Muy buenos resultados

Y es que los buenos resultados que viene registrando en los últimos años –solo en 2016 alcanzaron los 329,5 millones de euros, un 13 %–, han disparado los beneficios de la naviera hasta los 39 millones de euros, un 37,7 % más que en 2015.

La compañía invirtió solo el año pasado más de 18 millones en la adquisición del Dénia Ciutat Creativa y la remotorización del fast ferry Avemar Dos, además de mejorar la comodidad y fiabilidad de otros buques de su flota, que los clientes valoraron con un notable alto. La ratio de reclamaciones por cada mil pasajeros siguió la tónica de descenso de los últimos años, situándose en el 0,57.

En este 2017 la compañía ha destinado 15 millones de euros a la compra y reforma del ferry Regina Báltica, de 145 metros de eslora, que desde mayo opera la línea València y la localidad argelina de Mostaganem. El nuevo buque tiene capacidad para 1.675 pasajeros, 1.000 camas y 350 vehículos.

La nueva terminal de València

Baleària invertirá entre 15 y 20 millones  euros, en su nueva terminal de València cerca del casco urbano y quiere convertirla en un centro de actividades culturales y de responsabilidad social corporativa, siguiendo el modelo de su central en Dénia. También mejorará su terminal en el puerto de Barcelona.

Las conexiones de Baleares desde Dénia, València y Barcelona registraron 1,7 millones de pasajeros el año pasado, con un incremento del 14 % respecto al año anterior. Las del norte de África aumentaron en un 7 % en número de pasajeros, 1,65 millones.

Utor ha destacado la importancia de las 1.363 personas que forman Baleària, una plantilla que aumentó en 2016 un 14 %. La compañía dianense trabaja por mejorar la formación de sus empleados, especialmente en lo referente a los oficiales de flota y responsables de área. Su plan de formación se centra en la actualidad en el mejor conocimiento del gas natural que moverá sus buques y la promoción de sus empleados en la apertura de nuevas líneas internacionales.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta