Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gandia, un turismo encaminado hacia la excelencia

Gandia, un turismo encaminado hacia la excelencia

2017-julio-AYTOS-AlexOltra-1

El turismo constituye uno de los motores económicos más importantes de Gandia y, como consecuencia, su buena gestión es una prioridad para el ayuntamiento del municipio valenciano. “El turismo debe ser un paraguas que coordine políticas conjuntas que se desarrollan desde distintos departamentos. Por eso decidimos que fuese una área de gestión conducida directamente desde Alcaldía, que es ese faro que unifica las distintas concejalías municipales”, explica Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

[masinformacion post_ids=»115196,115219,115226,115238,115260,115284,115543,115550″]

Desde el Ayuntamiento consideran que las políticas turísticas necesitan renovarse, que consigan enfocar las demandas del visitante actual y no obvie los indicadores sociales. “Nuestro equipo de Gobierno -detalla la edil– ha dado un giro de 180 grados en su modelo turístico y está trabajando instensamente, en compañía del resto de agentes del sector, hacia la calidad y la excelencia”.

Uno de los principales retos de Gandia es desestacionalizar el turismo e impulsar una vertiente de turismo urbano, cultural y deportivo con actividades acomodadas a los 365 días del año. “Queremos complementar la oferta de sol y playa con otros elementos que nos identifican, como la Cova del Parpalló, los Borja, el patrimonio cultural y natural o la gastronomía, que nos garantizan una oferta más singular y diferenciada para ser más competitivos en el mercado”, afirma Morant.

Este año, la Generalitat Valenciana ha nombrado a Gandia “Capital Cultural Valenciana” y, el pasado año, el Ministerio de Economía reconoció al municipio valenciano como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, por su tejido empresarial, sus universidades y su afán por la investigación.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta