Los municipios de la Comunitat trabajan para promocionar nuevas políticas industriales

Los municipios de la Comunitat trabajan para promocionar nuevas políticas industriales

Ximo Huguet, alcalde de Onda

Ximo Huguet, alcalde de Onda

 Ximo Huguet, alcalde de Onda, explica que están trabajando para que la Generalitat considere su municipio como ‘Zona industrial prioritaria’. “Actualmente disponemos de diez millones de m2 de polígonos industriales y solo un 50 % están ocupados”. Por esta razón, están trabajando junto con otras administraciones para sacar adelante políticas que promocionen el parque empresarial que les permitirá generar mayores oportunidades en la creación de empleo. “En los últimos dos años hemos visto una reactivación económica que, unido a las políticas del Ayuntamiento, ha provocado en la ciudad un aumento del número de licencias de obras de carácter industrial en más de un 50 % en 2016 con respecto a 2015. Concretamente, en el último año se concedieron 80 por un valor superior a 5 millones de euros, lo que demuestra que ha aumentado la inversión en los polígonos industriales de nuestro municipio que se ha visto reflejado en un descenso del paro. Además, también se incrementado en cerca de 1.000 el número de personas que cotizan a la Seguridad Social en estos dos primeros años de gobierno”.

 [masinformacion post_ids=»115196,115219,115226,115238,115260,115550,115533,115543″]

Manolo Civera, alcalde de Llíria, explica que con respecto a sus zonas industriales, han hecho un gran esfuerzo por convertir el Polígono de Carrasses, –más de un millón de m2 sin luz, ni agua hasta ahora y sin posibilidad de albergar empresas– en un parque industrial de referencia. También han puesto el foco en corregir “la desatención ya histórica” sobre otros dos polígonos menores, pero muy importantes para la economía de Llíria como son Montecollado y Rascanya. “El efecto tractor de Carrasses nos dirá si debemos seguir creciendo o no”. La llegada de la multinacional Power Electronics y la adquisión de una parcela de 100.000 m2 por parte de Pinturas Montó serán un elemento tractor muy importante para ese nuevo suelo industrial y eso “nos marcará las estrategias a seguir creciendo y en qué dirección”, afirma motivado Manolo Civera.

Desde el Ayuntamiento de Ibi, su alcalde, Rafael Serralta argumenta que en estos momentos tienen construidos dos millones de m2 de suelo industrial y ocupados casi en su totalidad. A medio plazo dispondrán de 400.000 m2 más, lo que permitirá que tanto sus empresas en crecimiento, como foráneas, se asienten en Ibi. “Se trata de una de nuestras estrategias de gobierno prioritarias para favorecer el desarrollo de nuestra industria”, puntualiza Serralta.

De hecho, –matiza– “estamos haciendo un gran esfuerzo económico para dotar a nuestras áreas industriales de los servicios e infraestructuras del más alto nivel, constituyéndose en Áreas Industriales de Calidad. En lo que resta de año, vamos a invertir, junto con el Ivace un total de tres millones de euros para mejorar los polígonos de Ibi que permitirán ofrecer a las empresas actualmente ubicadas y a las futuras mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades como la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici, sustitución de luminarias por led, nueva señalética, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales y acondicionamiento del Ecoparque, entre otras muchas actuaciones”, desgrana Civera.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*