Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

G. Echávarri: “La Ciudad de la Luz es una buena idea mal ejecutada”

2017-julio-lider-ALC-Gabriel-Echavarri-7

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante

– ¿Está al tanto de los planes del Consell para la Ciudad de la Luz? ¿Qué va a ocurrir con esta infraestructura?

– La Ciudad de la Luz es una buena idea mal ejecutada. Tener los mejores estudios de cine del mundo en Alicante es fantástico, pero hubo sobrecostes y algunas productoras cobraba por venir a rodar, cuando el objetivo era que pagasen. Bien gestionado, esto sería un polo de atracción de tecnología, de turismo, etc. -un potencial tremendo-, pero estamos donde estamos.

[masinformacion post_ids=»114764,115225″]

Dicho esto, lo que quiero es que ahí haya cine; no sé si dentro de cinco años o de diez, pero cine. El éxito de este Consell ha sido lograr que no se subastaran para hacer cualquier cosa -un secadero de jamones-, pero eso hubiese sido malgastar el dinero público y desperdiciar una infraestructura que puede ser un punto de inflexión para Alicante. Ahora no podemos hacer nada que suponga actividad económica en quince años, y habría que intentar reducir ese plazo.

Pero lo fundamental es que haya una infraestructura cinematográfica. ¿Que viene la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)? Perfecto, pero puede ir ahí o al edificio Prop, que tiene plantes enteras vacías.  

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta