Gestión y previsión, armas contra la crisis de Oficines

Gestión y previsión, armas contra la crisis de Oficines

2017-julio-Oficines-12Uno de los mayores desafíos a los que ha tenido que hacer frente Oficines ha sido, sin duda, la crisis económica de 2008. Tras dos años construyendo poco a poco su negocio, Salvador y Aure vieron peligrar su ambiciosa apuesta por el asesoramiento de mobiliario de oficina centrado en el servicio final.

 [masinformacion post_ids=»114595″]

El primer paso fue asegurarse de que sus clientes podrían responder sin relativa dificultad a los pagos exigidos. “Decidimos contar con la profesionalidad de Cesce para evaluar el riesgo de cada proyecto. Antes de hacer cualquier pedido solicitábamos informes comerciales de cada empresa y si era válida empezábamos a trabajar con ella. Ese fue un filtro determinante para alejarnos de los clientes que nos podrían traer problemas y apostar por los clientes fiables”, recuerda Aure.

La segunda estrategia que determinó su futuro fue la decisión de no ampliar sus instalaciones. “Íbamos a comprar un solar en primera línea de la autovía de Ademuz, porque veíamos que el tema iba a coger solera. En aquella época la facturación iba en aumento. Menos mal que decidimos esperarnos un año a ver qué pasaba –comentan aliviados–, porque habríamos desaparecido como empresa”.

Reconocen que muchas entidades del sector, durante los primeros años de la crisis, no supieron detectar la coyuntura económica y “se embarcaron en buques muy grandes que después no pudieron dirigir”. Aunque admiten haber sufrido enganchones, comunes en aquellos años, aseguran haber cerrado todos los ejercicios desde su fundación con saldo positivo. “En aquellos años descendió la facturación, pero la empresa siguió generando ingresos”, afirma Salvador.

Aunque la crisis económica fue un duro golpe y muchas empresas tuvieron que cerrar, Oficines sobrevivió potenciando y mejorando la previsión y la gestión de sus servicios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*