La información económica de los líderes

La Red de CdT de la Comunitat forma a más de diez mil alumnos en el primer semestre de 2017

 / 

CDT-2 El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha informado que durante el primer semestre del año más de 10.000 alumnos han participado en las más de 500 actuaciones formativas que han impartido profesionales del sector en los diferentes Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Red ha registrado 10.412 participantes, 400 más que en el mismo periodo del año anterior. Colomer ha explicado que, estas cifras significan “el avance en un modelo de formación y cualificación profesional como base de la competitividad en el sector turístico“. Cabe destacar que, de entre los participantes, cerca de un tercio son mayores de 45 años y más del 40% tiene entre 29 y 45 años, lo que evidencia el cambio de perfil del alumnado de esta Red de formación. Colomer ha destacado que, “este cambio de perfil muestra que mucha gente encuentra, a una edad avanzada, una manera de reinventarse en un sector que nos puede aportar grandes beneficios para la economía y el empleo“.

El número de cursos total asciende a 565, con un total de 29.239 horas lectivas. Según ha declarado el secretario autonómico del total de cursos que se han impartido en los siete CdTs de la Comunitat, más el CdT e-formación que ofrece formación a distancia, 276 se han impartido en los centros de la provincia de Alicante, 198 en la provincia de Valencia y 91 en el CdT de Castellón.

Con estos resultados, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha recalcado que “la Red CdT se ha convertido en un referente a nivel formativo con altos índices de demanda y de alumnado” y ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando para prestigiar en el imaginario colectivo a las profesiones vinculadas al turismo“. Además, Colomer ha hecho hincapié en que la red de CdTs de la Generalitat Valencianase ha consolidado un año más como principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%“.

Oferta formativa
Desde la Red de CdTs, se ofrece una amplia variedad formativa, con cursos que van desde la cocina y repostería, a la gestión del alojamiento, la cualificación en el servicio y la sala o la formación complementaria. “La Generalitat ha realizado un notable esfuerzo durante 2017 en formación en el sector de la sociedad de la información y del medio ambiente, con un elevado número de participantes“, ha afirmado Colomer. Asímismo, el secretario autonómico ha concluido añadiendo que “la Red sigue apostando por el reciclaje y la actualización de profesionales en activo con cursos de materias específicas para incrementar la cualificación de los trabajadores del sector”.

Suscríbete a nuestra newsletter