La 5ª edición de Abierto Valencia quiere convertir la ciudad en un referente del arte contemporáneo

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) ultima los detalles de la quinta edición de Abierto Valencia. El evento, que tendrá lugar este año el 29 y 30 de septiembre, se ha consolidado como referencia de la apertura de la temporada expositiva en 16 galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana. En esta quinta edición LaVAC traerá a València algunos de los mayores expertos y coleccionistas internacionales con el objetivo de posicionar a València como referente internacional en arte contemporáneo. La apertura de puertas simultánea de las galerías para disfrutar de la temporada expositiva será el día 29 de septiembre.

Imagen de la exposición "Rapid Relief2 en la galería Mr. Pink. Foto: Nacho López Ortiz.

Imagen de la exposición “Rapid Relief” en la galería Mr. Pink. Foto: Nacho López Ortiz.

Abierto Valencia se ha convertido en una de las citas imprescindibles para coleccionistas y en esta edición amplía la participación de expertos gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). Con el objetivo de internacionalizar el evento LaVAC organiza el 29 de septiembre una mesa redonda con el título “Proyectos de arte contemporáneo y mecenazgo desde el coleccionismo privado y empresarial”. En la noche del 29 de septiembre, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acogerá la fiesta de inicio de la temporada.

El sábado 30 de septiembre las galerías acogerán el ARCO Gallery Walk, una serie de visitas guiadas gratuitas a las galerías valencianas organizadas en 4 rutas para conocer cómo funcionan estos espacios y acercarlos a la ciudadanía. Esta actividad, patrocinada por ARCO y organizada por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (Avalem), podrá realizarse en sesiones en las que las galerías abrirán en un horario especial. La inscripción será gratuita y se podrá realizar a través de Internet.

Entre las galerías participantes se encuentran: Mr Pink, Espai Visor,Luis AdelantadoPlastic Murs, Pepita Lumier y Punto/Área 72. Como novedad, en esta quinta edición, la galería Aural de Alicante expondrá en la Galería del Tossal gracias al acuerdo de cesión temporal con el Ayuntamiento de València.

Suscríbete a nuestra newsletter