La información económica de los líderes

Iberclear se incorporará en septiembre a la plataforma de liquidación europea T2S

comision-europea-500 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han publicado con antelación, la fecha fijada para la migración de Iberclear, el depositario central de valores español, hacia Target 2- Security (T2S), la nueva plataforma central de liquidación de valores de ámbito europeo.

Con esta acción, la CNMV y el Banco de España reafirman su compromiso para que el proceso de migración del mercado español a T2S quede completado durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre de 2017, conforme a lo previsto.

Como consecuencia, Iberclear ha publicado un plan de acción en relación con el nuevo sistema, que incluye la puesta a disposición de las partes involucradas, depositario central de valores y resto de infraestructuras, entidades participantes y clientes de éstas, los borradores de reglamento elaborado por la CNMV y el Banco de España sobre la migración de este a la plataforma europea.

 T2S es una plataforma desarrollada y gestionada por el Eurosistema que provee servicios de liquidación a los depositarios centrales de valores adheridos a ella. En la actualidad, ya liquida las operaciones de valores en euros de 18 depositarios centrales de valores, que representan 16 mercados europeos, siendo el español uno de los últimos pendientes de incorporación. 

Suscríbete a nuestra newsletter