Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iberclear se incorporará en septiembre a la plataforma de liquidación europea T2S

comision-europea-500 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han publicado con antelación, la fecha fijada para la migración de Iberclear, el depositario central de valores español, hacia Target 2- Security (T2S), la nueva plataforma central de liquidación de valores de ámbito europeo.

Con esta acción, la CNMV y el Banco de España reafirman su compromiso para que el proceso de migración del mercado español a T2S quede completado durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre de 2017, conforme a lo previsto.

Como consecuencia, Iberclear ha publicado un plan de acción en relación con el nuevo sistema, que incluye la puesta a disposición de las partes involucradas, depositario central de valores y resto de infraestructuras, entidades participantes y clientes de éstas, los borradores de reglamento elaborado por la CNMV y el Banco de España sobre la migración de este a la plataforma europea.

 T2S es una plataforma desarrollada y gestionada por el Eurosistema que provee servicios de liquidación a los depositarios centrales de valores adheridos a ella. En la actualidad, ya liquida las operaciones de valores en euros de 18 depositarios centrales de valores, que representan 16 mercados europeos, siendo el español uno de los últimos pendientes de incorporación. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta