Nace Playeek, la primera escuela online de eSports, seleccionada por el programa Garaje de Lanzadera

Nace Playeek, la primera escuela online de eSports, seleccionada por el programa Garaje de Lanzadera

Tras varios meses de desarrollo, tres empresarios españoles han lanzado Playeek, la primera plataforma en el ámbito digital que ofrece clases en directo online sobre eSports o deportes electrónicos- concepto que se emplea para designar a las competiciones de videojuegos- para jugadores de todos los niveles.

E-Sports Lanzadera

En los últimos años, debido al aumento de su popularidad, este fenómeno ha conseguido llenar estadios, convertirse en trending topic y atraer a miles de espectadores, que siguen en directo las retransmisiones. Los eSports se han convertido en la vertiente competitiva de los videojuegos y han impulsado una nueva forma de entender el deporte, que además genera una cantidad importante de ingresos.

Para dar vida al proyecto, Pablo Valls junto a Daniel Blázquez y Carles Pons, antiguos socios y fundadores de la exitosa empresa Akamon, aprovecharon su paso por la aceleradora Conector y ahora han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera. “Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma online basada en el modelo tradicional universitario”, explica Valls, antiguo jugador profesional de eSports.

Según el CEO de Playeek, “se trata de un mercado multimillonario a nivel global y tanto jugadores nuevos como experimentados están constantemente buscando nuevas maneras de mejorar sus habilidades”. En la plataforma han desarrollado un método lectivo que les permite controlar mejor los contenidos que se ofrecen a los alumnos. “A pesar de que existen muchas plataformas de formación en deportes electrónicos, no hay ninguna que lo incorpore con nuestra solidez”, señala.

Playeek, según relatan sus promotores, desarrolla clases en directo a tres euros por persona. Además, ofrece lecciones en vídeo a nivel principiante para dos de los eSports más jugados actualmente. Las clases tienen una duración de dos horas y un aforo máximo de cien personas. “Los profesores cuentan con una dilatada experiencia y poseen numerosas capacidades lectivas, de manera que cada clase es una forma de aprendizaje asegurada”, puntualiza el CEO.

Los socios conocen la problemática de fondo de este mercado, cuya progresión en los últimos años en base a fans e inversión del sector es de las más elevadas a nivel mundial. La universidad surge principalmente para dar respuesta a la necesidad de los entusiastas de los eSports, que quieren mejorar sus habilidades en el juego. “Con esta fórmula nos dirigimos a un público amplio, tanto aspirantes como profesionales, de forma personalizada”, recalca Valls.

A corto plazo, los creadores tienen como objetivo lograr ser el portal de referencia para la formación en eSports. Para lograrlo, apuestan por la creación de nuevos contenidos de calidad para otros deportes electrónicos con gran seguimiento, y por expandir su plan de formación a otros idiomas y regiones, según revelan. El próximo 9 de agosto transmitirá su primera masterclass online sobre League of Legends.

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