Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Sindicatura de Comptes hace a Les Corts 25 recomendaciones para mejorar su gestión

La Sindicatura de Comptes hace a Les Corts 25 recomendaciones para mejorar su gestión

La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana ha entregado hoy a les Corts Valencianes la primera auditoría realizada sobre sus cuentas generales, correspondientees al ejercicio 2015.

Entrega del informe sobre Les Corts de la Sindicatura de Comptes

Entrega del informe sobre Les Corts de la Sindicatura de Comptes

El informe ofrece una veintena de recomendaciones para mejorar la gestión administrativa y pone de manifiesto algunos incumplimientos de la normativa en materia de personal y contratación.

La auditoría financiera indica la existencia de dos puestos de trabajo temporales para la realización de funciones de gestión parlamentaria, ocupados por personal funcionario interino. Ambos fueron creados por exceso o acumulación de tareas y se han ido renovando mediante sucesivos acuerdos de la Mesa. El documento recoge que estos acuerdos no se han ajustado a la limitación temporal que establece la norma correspondiente, de un periodo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses, y no han sido objeto de fiscalización previa.

En fase de alegaciones, les Corts han informado de la creación de una comisión técnica para analizar las reformas que haga falta en la organización administrativa de la Institución y resolver, entre otros, el problema relativo a la ocupación interina.

El informe considera incidencias por altas y bajas en nóminas que no han sido objeto de fiscalización previa por parte del interventor, hecho que incumple las normas de los gastos que se financian con cargo al presupuesto de les Corts.

El documento que ha entregado la Sindicatura de Comptes señala incumplimientos en la contratación de determinados servicios efectuada en ejercicios anteriores y que siguió vigente durante 2015. Asimismo, el informe también destaca pagos a proveedores que superan el plazo máximo previsto.

La primera auditoría sobre las cuentas generales de les Corts incluye veintidós recomendaciones para mejorar la gestión administrativa sobre el control interno y contabilización, gestión de personal, de gastos corrientes e inversiones, de transferencias corrientes, tesorería y de otras.

En fase de alegaciones, les Corts han manifestado su voluntad de realizar las actuaciones pertinentes para cumplir y llevar a término las recomendaciones mencionadas y, así como implantar algunas ya en 2017.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta