Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed han renovado un año más su compromiso con Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante gracias a la firma de un convenio de colaboración para ayudar a la educación y alimentación de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
‘Crea-T’, nombre que recibe este proyecto, es un programa integral destinado a menores entre 0 y 18 años con alta situación de vulnerabilidad, procedentes de familias desfavorecidas, con bajo rendimiento escolar y con carencia de alimentación y nutrición saludable.
La iniciativa pretende cubrir las necesidades globales de los menores a través del apoyo a material escolar y necesidades de comedor, tutorías y seguimientos individuales, talleres de autoconocimiento y empleo joven, reuniones formativas y talleres para padres y madres. Por otro lado, el programa incluye acampadas, excursiones y convivencias, entre otras actividades, con lo que se consigue que los niños, pre-adolescentes y adolescentes mantengan un ocio sano y aprendan valores como la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y les sirva también como respiro familiar al salir de sus posibles entornos problemáticos.