Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los vecinos de Catarroja en situación de vulnerabilidad no sufrirán cortes de agua

Los vecinos de Catarroja en situación de vulnerabilidad no sufrirán cortes de agua

El Ayuntamiento de Catarroja y Egevasa, empresa gestora del servicio del agua potable en la localidad, han firmado un convenio de colaboración que evitará los cortes en el suministro de agua a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

Este convenio se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de reducir los niveles de pobreza hídrica entre sus vecinos y fija como prioridad garantizar el abastecimiento de agua potable. Para ello, ambas entidades establecen los términos para coordinar y agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las familias en situación de vulnerabilidad económica con objeto de atender las deudas contraídas en relación con este servicio.

Los técnicos municipales evaluarán las circunstancias en cada caso y se determinará la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de deudas contraídas. A partir de ese momento, se abonarán los recibos pendientes y se avisará a la empresa concesionaria de los hogares que van a ser beneficiarios de una ayuda municipal.

Por parte de Egevasa, se facilitará la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el Ayuntamiento, sin la aplicación de cualquier interés de demora, comisión o similar.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta