Feprova pide eliminar la protección del Pativel para construir 7.000 viviendas/año en la costa

La Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana, Feprova,  analiza el informe realizado por expertos de la Universidad de Alicante en el que se incluye una estimación del impacto socioeconómico producto de las previsiones contenidas en el Pativel. Y entre las conclusiones cabe destacar que la demanda real de vivienda se sigue concentrando en la costa, fruto del interés conjunto de un público tanto nacional como internacional y a tenor de la mejora en la coyuntura económica.

Quieren construir 7.000 viviendas año en la costa valenciana

Quieren construir 7.000 viviendas año en la costa valenciana

En dicho informe se constata que el ritmo de ejecución de vivienda nueva en los municipios del litoral de la Comunidad Valenciana sigue creciendo. En los últimos doce meses analizados, entre abril de 2016 y marzo de 2017, se ha superado la cifra de 7.000 viviendas iniciadas, frente a las poco más de 4.000 iniciadas en 2015.

El Pativel fue una de las primeras acciones del gobierno surgido del Pacto del Botánico cuyo objetivo es proteger lo que queda de costa sin edificar del modelo depredador anterior, según manifestó la consellera Salvador en la presentación del mismo.

Por ello, desde Feprova se cuestiona el Pativel y, según señala en un comunicado, “socava las posibilidades de crecimiento, desarrollo y generación de empleo que puede generar la demanda prevista”.

Según los empresarios inmobiliarios, el Pativel tal y como está actualmente merma en 3.000 viviendas/año la demanda actual, que se estima en 7.000. En los próximos cinco años, prosigue el comunicado, se ofrecería una renta negativa de al menos 15.000 viviendas; una reducción de la inversión de 3.500 millones de euros y 5.000 empleos que dejarían de generarse en la fase constructiva, más 3.800 empleos estables y 650M€ de renta que se generarían en la fase operativa.

Feprova acaba el comunicado asegurando que apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter