Inmaculada Sanfeliu sustituye a Franciso Martínez al frente del Comité de Gestión de Cítricos

El pleno del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) aprobó el pasado 20 de julio el relevo en la dirección general de Francisco José Martínez Serrano, que cesa por jubilación en sus cargo. A partir del 1 de septiembre será sustituido por la actual número 2 de la organización, Inmaculada Sanfeliú.

foto2Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco José Martínez Serrano se incorporó al CGC en 1978 como delegado en Irlanda y el Reino Unido. En 1982 pasó a representar a los productores de cítricos en el Benelux y con posterioridad ante la CEE.

Protagonista del sector citrícola en las negociaciones que derivaron en el Acta de Adhesión de España en la CEE, durante tres años ejerció como director de la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, que entonces regentaba la Generalitat Valenciana junto a las cajas de ahorro valencianas, las cámaras de comercio y el propio CGC. A partir de 1992 asumió la dirección general de la entidad.

Por su parte, Inmaculada Sanfeliu Feliu es también ingeniero agrónomo por la UPV. Su primer cargo de responsabilidad se dio en la capital belga, donde coincidió por poco tiempo con Martínez en 1991, año en el que comenzó a ejercer como técnico del Área de Agricultura y Política Comercial en la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas. Este cargo llevó consigo la representación europea del propio CGC hasta 1996. A partir de octubre de aquel año y sin moverse de Bruselas pasó a trabajar para Intercitrus con las mismas funciones. En 1998 se incorporó directamente como técnico en el organigrama profesional del CGC en su sede central, cargo que aún hoy ostenta. Sanfeliu es una profunda conocedora del sector citrícola español, de su exportación, de la Política Agrícola Común (PAC), de los acuerdos internacionales (OMC, acuerdos de asociación o con países terceros) así como de la normativas comunitaria, nacional y autonómicas vinculadas a esta actividad.

 

Suscríbete a nuestra newsletter