Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El CEEI Alcoi-València, un referente en la creación y consolidación de empresas en la Comunitat

El CEEI Alcoi-València, un referente en la creación y consolidación de empresas en la Comunitat

CEEI El CEEI Alcoi-València ha presentado el balance de su actividad durante el primer semestre de 2017 y ha destacado que, desde que el pasado 2 de noviembre de 2016 retomara su actividad, la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas en su ámbito territorial de actuación: la Comunitat Valenciana.

El director del CEEI, Jesús Casanova, ha explicado que “se ha prestado un servicio individual y especializado de atención, tanto a emprendedores, como a empresas en proceso de consolidación y crecimiento. En ese sentido, de enero a junio, el CEEI ha atendido a 145 emprendedores y empresas”. Durante los últimos meses, se han puesto en marcha ocho nuevas empresas en las comarcas de l’Alcoià-Comtat y la Vall d’Albaida.

Una de las principales líneas de actividad del centro es la formación de emprendedores y empresarios a través de jornadas y talleres, en los que se tratan temáticas ligadas a la creación de empresas y las distintas áreas de la gestión empresarial. Entre enero y junio de este año, el CEEI ha realizado un total de 33 jornadas, con 660 asistentes, entre emprendedores y empresas, desarrolladas en Alcoi, Alicante, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro, Ibi y Ontinyent.

En contacto con ayuntamientos y asociaciones
Con el objetivo de abrir y afianzar líneas de colaboración, se han mantenido más de treinta reuniones de trabajo con los ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones empresariales. Este trabajo de campo ha desembocado en la firma de varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcoi, Muro y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, así como el desarrollo de proyectos conjuntos con la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat. Según el director del CEEI Alcoi-Valéncia, “la actividad desarrollada entre enero y junio ha afianzado el posicionamiento del CEEI como una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo empresarial en la Comunitat”.

Instalaciones adaptadas y disponibles
Actualmente, hay once empresas alojadas en el Centro de Empresas del CEEI. Además, ofrece alquiler de despachos, locales de servicios y locales industriales. El espacio dispone, también, de una zona de coworking, salas de reuniones y espacios versátiles para impartir formación o la realización de charlas, presentaciones y eventos.

‘Emprenemjunts’, la web de los emprendedores
Entre las herramientas que el CEEI pone a disposición de los emprendedores, Casanova ha destacado la web Emprenemjunts, una plataforma que “organiza y ofrece recursos, información y contenidos de interés para apoyar los procesos de creación y consolidación de empresas”, ha detallado el director. Durante los primeros seis meses del año, la web del CEEI, en las comarcas centrales, ha generado 300 nuevos contenidos de interés y ha recibido más de 130.000 visitas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta