Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 5,3% en el mes de mayo

La automoción sigue como sector líder de la exportación valenciana.

La automoción sigue como sector líder de la exportación valenciana.

La Comunitat Valenciana ha exportado producto por valor de 2719,8 millones de euros en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La cifra del mes de mayo compensa el negativo comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de abril y sitúa las exportaciones de la Comunitat en los cinco primeros meses del año en 12.852,5 millones de euros, lo que representa un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la Comunitat Valenciana se exporta el 11% de las exportaciones españolas. En el mes mayo las tres provincias han experimentado ascensos en sus exportaciones. Alicante incrementa sus exportaciones un 7,2%, Castellón las incrementa un 8,6% y Valencia un 3,5%.

Por sectores, la automoción concentra el 27,6% de nuestras exportaciones, con un ascenso del 3,1%. Le sigue el sector de alimentación y bebidas, con el 18% de las ventas al exterior y un ascenso del 5,8%. Los productos cerámicos crecen un 13,9% en el mes de mayo.  Los químicos se sitúan en cuarta posición, con un ascenso del 5%. Los bienes de equipo, a continuación, registran un descenso del 1,7%. Finalmente se sitúan las manufacturas de consumo, que han incrementado sus exportaciones un 7,5% en el mes de mayo.

Por destinos, destaca el ascenso de todas las áreas geográficas durante el mes de mayo. Las exportaciones con destino a Europa crecen un 2,4%. Las dirigidas a América crecen un destacado 23%; Asia crece un 3,6%, África un 4,7% y Oceanía un 0,6%.

La UE concentra el 60,3% del total de las exportaciones de la Comunitat, y la zona euro ha experimentado un aumento del 4,2%, con Alemania y Francia como primer y segundo cliente.

En América destaca el ascenso de Canadá, cifrado en un 40%; Estados Unidos también crece un destacado un 23,5%. América Latina crece un 5,8%, con destacados ascensos de las ventas a mercados como Argentina y Brasil.

En Asia, China experimenta un ascenso del 29,6% e India un 59%. En África, Marruecos tira del crecimiento del continente con un 25% de ascenso.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta