Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Laboratorio de Robótica Inteligente de la UJI compite en el Amazon Robotics Challenge 2017

El Laboratorio de Robótica Inteligente de la UJI compite en el Amazon Robotics Challenge 2017

Por segunda vez, el Laboratorio de Robótica Inteligente (RobInLab) de la UJI será el único equipo español que participe en la competición internacional patrocinada por Amazon con el fin de fomentar la investigación en manipulación robótica. El equipo de la UJI se encuentra entre los 16 equipos de todo el mundo, tres de ellos europeos, seleccionados para participar en el Amazon Robotics Challenge 2017 (ARC2017), que tendrá lugar en Nagoya (Japón) en julio junto con el congreso RoboCup 2017.

RobInLab competirá contra algunas de las mejores instituciones tecnológicas del mundo, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) o las universidades de Princeton, Bonn o Tokio y empresas como Panasonic o Toshiba.

El equipo de la UJI cuenta con 18 miembros y está integrado por ingenieros informáticos, diseñadores industriales y físicos, además de por estudiantes del máster internacional Erasmus Mundus en Robótica Avanzada que se realiza en la UJI y en el que se forman estudiantes de ingeniería de todo el mundo seleccionados por su excelencia. RobInLab fue el único equipo español que participó en la primera edición del reto y ha desarrollado sistemas como el UJI Librarian Robot.    

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta