Jordi Garcés, doctor honoris causa por la Universitat Jaume I

Jordi Garcés, doctor honoris causa por la Universitat Jaume I

Doctor honoris causa a Jordi Garcés Ferrer

El profesor doctor Jordi Garcés fue investido doctor honoris causa por la UJI por las contribuciones que ha realizado en el campo de las ciencias sociales desde una perspectiva interdisciplinaria, así como por su vinculación con la Universidad. El acto fue presidido por el rector, Vicent Climent; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También asistieron el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo; y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez.

El profesor doctor Javier Sánchez, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJI, realizó la laudatio de Jordi Garcés e inició su intervención destacando los méritos académicos y científicos de Jordi Garcés, “y los valores que, como persona, han transcendido su actividad académica y han honrado la institución donde la ha desarrollado: la Universidad. Valores personales como su humanismo, inquietud intelectual, constancia y solidaridad, que se han reflejado en su actividad a través de la interdisciplinariedad, la innovación, la excelencia investigadora y la generosidad transmitiendo sus conocimientos científicos”.

Por su parte, Jordi Garcés calificó esta distinción como “un gran honor y uno de los reconocimientos más significativos de mi vida académica”. En su discurso, que tituló “Carta a las Ciencias Sociales: el conocimiento interdisciplinar como generador de la innovación social”, defendió que estamos llegando a una nueva forma de entender la universidad, la investigación y las políticas públicas: la interdisciplinariedad.    

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*