La CEV presenta el informe de las infraestructuras necesarias en la Comunidad Valenciana

La CEV presenta el informe de las infraestructuras necesarias en la Comunidad Valenciana

La CEV celebró ayer, con la asistencia del presidente de la Generalitat, la reunión de su comité ejecutivo y de la junta directiva. La reunión sirvió para hacer entrega a Puig del estudio «Informe para el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Valenciana», un catálogo de infraestructuras necesarias para que la Comunidad recupere los niveles de competitividad perdidos por la ausencia de inversiones públicas en los últimos años.

COMIDACEV PuigEl informe evalúa en 21.530 millones de euros el déficit de infraestructuras que sufre la autonomía, repartidas en siete grandes áreas: agua; energía; infraestructuras y equipamientos sociales; transportes; medioambiente; urbanismo y mantenimientos.

[masinformacion post_ids=»113924″]

El estudio ha sido realizado por un grupo de trabajo integrado por representantes de Fecoval, Fevec, la Cámara de Contratistas y las aportaciones de las administraciones autonómica y local, las autoridades portuarias, Red Eléctrica Española e Ineca.

Tal y como ha explicado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, dicho informe, que se irá actualizando en el tiempo, será trasladado, igualmente, al delegado del Gobierno, a los grupos parlamentarios de las Cortes y a los representantes valencianos en el Congreso de los Diputados.

La CEV emplaza a las administraciones públicas y a las diferentes fuerzas políticas a trabajar conjuntamente para que este informe sea la base de un pacto global por las infraestructuras en la Comunitat Valenciana que se desarrolle en el marco de una estrategia común y estable en el tiempo. Además, y con el objetivo de que el pacto preserve su estabilidad frente a cambios políticos.

Menos de la mitad

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha insistido en la importancia de elaborar un plan de infraestructuras a largo plazo y en colaboración con el Gobierno central y ha calificado el informe de «un buen motor de arranque para lo que deber ser un buen plan de infraestructuras”.

Según ha explicado Puig, el objetivo es que este plan sea “una cuestión estructural, no coyuntural”, porque “las infraestructuras no pueden definirse de una legislatura a otra. Hay que ir mucho más allá e intentar formalizar un gran acuerdo para que, ligado a las disponibilidades presupuestarias, se puedan ir ejecutando las distintas obras”, ha asegurado.

“En la Comunitat Valenciana, en los últimos cinco años, se ha invertido menos de la mitad de la mitad de lo que nos correspondía”, ha lamentado Puig, que ha asegurado que la situación actual es “inaguantable”.

Por otro lado, y también en materia de infraestructuras, el presidente de la CEV ha valorado que el desarrollo de la zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia se encuentre ya en fase de información pública y ha confiado en su pronta aprobación y puesta en funcionamiento por el positivo impacto para la economía de la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha valorado la decisión de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de ubicar la estación intermodal en el Puerto de Castellón.

Nuevas incorporaciones
El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV aprobaron la incorporación a la organización de las empresas Grupo Torrecid y EF First Education Valencia y de cuatro nuevas asociaciones: la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), y con ella de Facpyme, la entidad que aglutina al comercio de la provincia de Alicante; el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma); la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) y la Asociación de Directivas de Castellón.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*