D. García (Elche Parque Empresarial): “Seguiremos trabajando para solucionar nuestras carencias”

D. García (Elche Parque Empresarial): “Seguiremos trabajando para solucionar nuestras carencias”

– ¿Cuáles son sus principales objetivos al asumir la presidencia?

– Vamos a continuar trabajando para mantener Elche Parque Empresarial como un referente tanto en el ámbito nacional como internacional. La entidad tiene unos fines muy específicos en los que debemos seguir trabajando. Somos conscientes de las principales carencias que tenemos y que preocupan a los propietarios-empresarios y vamos a seguir trabajando en ellos destacando: el enlace directo con la A-7; el estado actual de la jardinería y de las zonas verdes, la limpieza del parque, la falta de aparcamiento y la seguridad.

[masinformacion post_ids=»113212″]

Conseguir un enlace directo con la A-7 será una de las prioridades y más teniendo en cuenta la futura ampliación del Parque. Entendemos que es uno de los puntos donde se hace más necesaria, no solo porque aquí se ubican más de 650 empresas, sino porque trabajan más de 11.000 personas y cerca de un 50 % son de fuera de Elche. Seguiremos con nuestra labor reivindicativa ante organismos públicos y privados, sobre todo ante el Ayuntamiento de Elche para que cumpla con sus obligaciones como titular de los viales públicos y zonas verdes. En cuanto a las dificultades de aparcamiento en algunas zonas del Parque, ya se está trabajando con el Ayuntamiento y se han realizado algunas acciones puntuales como la creación de cerca de 300 plazas nuevas. Hemos solicitado un estudio de movilidad ya que dotar al Parque de más plazas de aparcamiento es un avance pero no la solución definitiva.

– ¿Qué supone para la entidad la entrada de dos mujeres en su Junta Directiva?

– La suma de más esfuerzos y una nueva visión que nos ayudará a mejorar. Es la segunda vez en la historia de la entidad en la que hay empresarias en la junta de Gobierno.

– ¿Hasta qué punto es importante para el Parque que se lleve a cabo la ampliación y qué plazo considera razonable?

– Es importante dado que existe una demanda que no se puede cubrir con el terreno disponible a día de hoy. En cuanto a los plazos, sabemos que se están cumpliendo según lo establecido por Pimesa, promotora de la ampliación. Como intervienen distintas administraciones, nunca puedes poner una fecha concreta, pero esperamos que a mitad de 2018 ya se pueda ver movimiento de tierra.

– ¿Cuál cree que debe ser la aportación de EPE a la ley de áreas industriales en proceso?

– Desde la EPE y de la mano de las organizaciones que formamos parte de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), hemos trabajado con el Ivace y la Conselleria de Economía Sostenible para que esta ley pueda ser una realidad aportando nuestra experiencia y el buen funcionamiento de la entidad. Además, esta ley es una oportunidad para que la Comunidad Valenciana sea pionera en la regulación jurídica de las áreas empresariales. De hecho, una de sus novedades es la creación de una figura jurídica “exnovo” que es la entidad de gestión y modernización de las áreas empresariales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*