Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pioneros del enoturismo

Pioneros del enoturismo

Una de las vertientes del negocio de Vegalfaro es el enoturismo. “Fuimos muy pioneros”, reconoce Valiente. Hace diez años destinaron una sala en la bodega para hacer demostraciones y catas, con sus baños y su cocina.

El alma de Vegalfaro admite que, poco a poco se ha ido extendiendo y que tiene una gran acogida entre los extranjeros. “No entiendo muy bien –agrega– que estando tan cerca de Valencia vengan pocos enoturistas valencianos, esos mismos que presumen de hacerse cientos de kilómetros para visitar una bodega en Rioja”.

[masinformacion post_ids=»112543″]

“Es increíble –prosigue– la gran diferencia cultural entre extranjeros y españoles respecto al vino”. Admite, eso sí, que cada vez la gente valora más la cultura del vino.

Vegalfaro puede visitarse todos los sábados por la mañana y recibe al año en torno a 1.700 aficionados.

La visita se inicia con un recorrido por todas las etapas del proceso de elaboración del vino y del cava. Con posterioridad se degustan los vinos y, finalmente, el que así lo quiera puede comprar los caldos que más le apetezcan.

La parte que suele resultar más llamativa es la del cava, porque se hace todo artesanal, con la ayuda de unas herramientas bastante sencillas.

Una actividad que ha ido creciendo de forma casi espontánea, sin necesidad de contar con agencias de viaje ni siquiera con la Ruta del Vino. 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta