Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GB Consultores analiza la financiación de la empresa familiar valenciana

GB Consultores analiza la financiación de la empresa familiar valenciana

La empresa familiar valenciana ha sabido superar la crisis económica, aumentando la inversión y reduciendo endeudamiento. Así lo explicó el director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Gonzalo Boronat, en una comida-coloquio organizada por el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) sobre “La financiación de la empresa familiar valenciana”.

2017-junio-AECTA-GB

Boronat aseguró que las empresas familiares valencianas hacen ahora una apuesta más decidida por la autofinanciación y han establecido estrategias para mejorar la gestión del cobro y poder así conseguir un mejor ajuste entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra empresarial. También hizo énfasis en que el incremento del volumen de negocio de las empresas se ha debido, principalmente, al mercado exterior, lo que ha propiciado un aumento en la rentabilidad, al haber preservado el margen en este proceso de expansión.

Al almuerzo asistió una veintena de empresarios de la Comunitat. También participó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Caixa Popular. Ambas instituciones comentaron las posibilidades de financiación que ofrecen tanto la banca pública como la privada.

Por su parte, Manuel Illueca, director general del IVF, expuso las líneas de financiación del Instituto para las empresas con unas excelentes condiciones tanto en plazos de amortización como de carencia, así como en la posibilidad de conseguir una subvención a los intereses por parte de la Generalitat Valenciana; también dio a conocer el nuevo esquema de funcionamiento para la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).

Francisco Montesa, director de zona de Caixa Popular CV, expuso las líneas de crédito previstas por la entidad para las empresas familiares valencianas.

El almuerzo finalizó con un coloquio sobre aspectos financieros (garantías, rating, solvencia, proyectos empresariales…) destacándose la positiva evolución hacia una profesionalización de los planteamientos económicos y financieros de las empresas que apuestan por un importante análisis interno y un desarrollo de su actividad y, con ello de la financiación, con las miras puestas en el medio y largo plazo.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta