Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Beca 'Stop Fuga de cerebros' para la investigadora Aitana Braza Boils

Beca 'Stop Fuga de cerebros' para la investigadora Aitana Braza Boils

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, presidió ayer el acto de entrega de la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’ de Roche a la investigadora Aitana Braza Boils, que desarrollará su investigación en el grupo de Cardiopatías Familiares, Muerte Súbita y Mecanismos de Enfermedad del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

La Consellera Carmen Montón junto a la premiada, Aitana Braza.

La Consellera Carmen Montón junto a la premiada, Aitana Braza.

En su intervención, Montón recordó que «además de asignar recursos, es necesario concienciarse de que, sin la investigación, la Sanidad transita por un callejón sin salida. Los grandes avances de hoy son las investigaciones de ayer y no habrá avances ni proyectos de investigación sin personas que los lleven a cabo».

La titular de Sanitad lamentó que, entre 2011 y 2015, se calcula que cerca de 1.300 investigadores e investigadoras abandonaron la Comunitat Valenciana ante la falta de expectativas laborales y ha mencionado el Pla Gent-Generació Talent, un proyecto del Consell orientado hacia el retorno de estos ‘cerebros’. «Se trata de un ambicioso proyecto que está en plena sintonía con el objetivo de estas becas», añadió Montón.

A través de la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche Farma España y La Fe quieren seguir impulsando la innovación en el ámbito sanitario y apostar por el futuro para que los investigadores y las investigadoras más brillantes puedan desarrollar sus proyectos de investigación en su lugar de origen. Según el director general de La Fe, José María Millán, «este tipo de becas son una excelente iniciativa que permite hacer frente a uno de los principales problemas que tiene la investigación en general, que es la estabilización del personal investigador. Son nuestro bien más preciado, personas muy bien formadas que a menudo se han tenido que ir fuera para mejorar sus capacidades».

Investigación sobre muerte súbita

La muerte súbita de origen cardiovascular representa el 80% de los eventos de muerte súbita y, por ello, la prevención y la monitorización de la evolución de la enfermedad es de vital importancia. La investigación llevada a cabo por Aitana Braza tiene como objetivo final poder incluir nuevos factores de riesgo cardiovascular. Se llevará a cabo dentro de la unidad de valoración de riesgo de muerte súbita familiar de La Fe. En este proyecto se trabaja conjuntamente con clínicos, cirujanos y forenses; los resultados y las observaciones que se obtengan serán debatidos por un panel de especialistas que les darán valor para ponerlos en práctica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta