La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana y la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de facilitar a las empresas del parque un acceso preferente a los avales que otorga la entidad financiera para conseguir financiación.
El acuerdo se ha suscrito esta mañana en el Parc Científic de la Universitat por parte de la directora de la SGR valenciana, Cristina Alemany, y el director del mismo, Juan Antonio Raga. Gracias a este convenio, el parque empresarial del PCUV, que suma un total de 79 empresas, será además informado de manera prioritaria y anticipada sobre nuevos productos que lance la SGR.
Asimismo, las empresas asociadas dispondrán de un diagnóstico personalizado respecto a vías de financiación y tendrán acceso a las utilidades online de la SGR. Una de ellas es el llamado ‘Viabilizador’, aplicación que les permitirá conocer si su proyecto pasa la previabilidad de la SGR para la obtención de un microcrédito.
Desarrollo del tejido empresarial
Al respecto, Juan Antonio Raga ha señalado que “uno de los problemas fundamentales de los autónomos, las microempresas y las pymes, de cara a conseguir financiación, es el de presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan”. Con este propósito, “ambas partes estamos interesadas en colaborar y cooperar en el desarrollo de actividades conjuntas conducentes a la promoción, difusión y apoyo a la utilización de instrumentos de financiación por parte de las pequeñas y medianas empresas”.
Por su parte, Cristina Alemany ha afirmado que con este convenio “ambas instituciones queremos contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, al que autónomos, microempresas y pymes realizan una enorme contribución en tanto fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.