Enfermería lidera la lista de espera en la Universidad de Alicante

Enfermería lidera la lista de espera en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha asignado ya el 96,5% de las 5615 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2017/2018, una vez resuelta la fase única de preinscripción. Las listas de espera muestran como titulaciones más demandadas (en primera opción) los grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho. 

2016-nov-UA-campusEl Grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser este año 2017 la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 1.195 aspirantes entre todos los cupos. El Grado en Maestro en Educación Primaria, con 734 solicitantes en lista de espera, el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con  732 demandantes y el Grado de Maestro en Educación Infantil, con 631 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, son los tres grados que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición en la lista de las cinco titulaciones con mayor demanda en la preinscripción de 2017, respectivamente. El Grado en Criminología, la quinta titulación con mayor lista de espera, alcanza los 494 solicitantes.

Traducción, la nota más alta

Ocupando la posición más alta en cuanto a notas de corte para el cupo general, al igual que el curso pasado, se sitúa el Grado en Traducción e Interpretación (Inglés), con un 11,981, titulación para la que la UA oferta 70 plazas para el curso académico 2017/2018. Le siguen los grados en Física y en Matemáticas con unas notas de corte de 11,636 y 11,172, respectivamente, y con una oferta en ambas titulaciones de 50 plazas. El Grado en Enfermería se posiciona como la cuarta titulación con la nota de corte más elevada, con un 10,968. Las siguientes notas de corte más altas son las del Grado en Ingeniería Robótica, con un 10,885 y los Estudios Simultáneos de Derecho y Criminología (DECRIM) con un 10,496, y de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) con un 10,369.

Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abre un plazo de reclamación fijado en esta ocasión para los días 17, 18 y 19 de julio hasta las 14:00 horas. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 20 de julio.

A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico con un número de referencia con el que, a través de un portal web, recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 17 al 20 de julio de 2017 (hasta las 13:00 horas). De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza.

Por otra parte, el día 21 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes en la UA. De obtener plaza en ese momento, hay que formalizar la matrícula ese mismo día. Si a pesar de ello no se obtuviera plaza, se podrá confirmar el permanecer en lista de espera el día 24 de julio. También se podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas. Es importante tener en cuenta que las fechas de llamamiento a plazas vacantes están fijadas por cada una de las universidades en función de su calendario de matrícula, por lo que estos plazos pueden ser distintos en cada una de las universidades.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*