Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Benidorm registra una ocupación hotelera 7 décimas menor que el pasado año

Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

Según los datos obtenidos por el Departamento de bigdata de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa balnca y Cominadas Valenciana (Hosbec)la ocupación hotelera media de Benidorm en durante la primera quincena del mese de julio ha sido del 91,8% lo que supone un ligero retroceso de 7 décimas respecto a la cifra de ocupación de 2016.

De nuevo ha sido el mercado nacional el que se deja en el camino un 5% de pernoctaciones, que los mercados internacionales no han podido absorber en su integridad a pesar de registrar comportamientos positivos. El turismo nacional representa el 39,5% del total mientras que los extranjeros son el 60,5% del resto del mercado.

El principal origen de los turistas es el Reino Unido con un 47% de cuota de mercado, y es de destacar el empuje importante que experimenta el mercado portugués, que sube a segundo mercado internacional en importancia, con un 3,5% doblando casi el número de pernoctaciones del pasado año. El resto de mercados con relevancia son Bélgica con un 2,6%, Rusia y PP.Este con un 1,9%, Holanda con un 1,6% y Países Nórdicos con un 1%.

La ocupación por categorías revela que la demanda más ‘premium’ hace que se eleve la ocupación hotelera de los cuatro estrellas hasta el 92,9%, mientras que los hoteles de tres estrellas registran un 90,4%. Los establecimientos de dos estrellas, con una implantación cada vez más pequeña en la ciudad, tienen una buena ocupación que ronda el 95,1%.

La previsión de ocupación para la 2ª quincena de julio 2017 es del 89,1%, lo que significa que todavía hay una amplia capacidad por vender para este periodo.

Para Antonio Mayor, presidente de Hosbec, este dato es un claro exponente de que «la euforia turística se contiene. Cualquier interpretación o declaración que pudiera hacer pensar que los turistas nos iban a sobrar este verano, está fuera de contexto y carece de fundamento, como así están confirmando los datos estadísticos». Además, para el presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana «cualquier síntoma de presión turística o de masificación no la provocan los establecimientos hoteleros. Los hoteles son los que proporcionan valor al destino, sostenibilidad al mismo, y son los captan y fidelizan al buen turista».

Para toda la capacidad de venta disponible que existe a partir de esta quincena y todo el mes de agosto va a ser muy importante la campaña de publicidad que Hosbec va a realizar en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, fruto del convenio que aprobó el pasado viernes el Consell. Las actuaciones pasarán por una intensa campaña de comarketing tanto con touroperadores españoles como europeos, una campaña de publicidad directa en Portugal para afianzar su crecimiento ahora que se dispone de operación aérea directa, y una novedosa campaña de ‘influencers’ para todos los mercados con diferentes mensajes: entre ellos se promocionará el alojamiento reglado frente a las viviendas ‘piratas’, se colaborará en una campaña en UK con la responsabilidad frente a las ‘fake claims’ y se potenciará en los mercados internacionales de invierno la campaña ‘Benidorm Always Summer’.

Los datos del estudios realizado se pueden consultar en la web de Hosbec.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta