Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Focus Pyme dedicará especial atención al emprendimiento femenino

Focus Pyme dedicará especial atención al emprendimiento femenino

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (Ceei) de Castellón ha acogido hoy la presentación de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017, el evento central de la iniciativa promovida y organizada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar al ecosistema emprendedor y de la pyme. El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

RP-FOCUS-08 ceei castellonLa directora general del Ivace, Júlia Company, ha asegurado que “desde el Consell se ha apostado por descentralizar este evento y por vertebrar el territorio para fomentar el talento y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana”. Además, ha destacado la calidad de las temáticas seleccionadas para la jornada (industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, financiación, internacionalización, Europa Oportunidades y digitalización y nuevas tecnologías de la información) y ha avanzado que Focus Pyme y Emprendimiento otorgará un especial protagonismo a la innovación y, fundamentalmente, al emprendimiento en femenino, a través de la experiencia de destacadas mujeres emprendedoras y empresarias.

En este sentido, la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo de Castellón, Patricia Puerta, ha asegurado que “a pesar de que solo el 40% de quienes deciden emprender son mujeres, está constatado que las startups impulsadas desde el ámbito femenino son las que funcionan mejor”. Asimismo ha recordado que “el emprendimiento femenino y la igualdad de género no son una moda, sino una necesidad estructural”.

Focus Pyme y Emprendimiento contará con alrededor de 50 actividades e incluirá una zona institucional y de universidades, la Exposición de Empresas Innovadoras y el espacio de Europa Oportunidades, entre otras propuestas.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta