Focus Pyme dedicará especial atención al emprendimiento femenino

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (Ceei) de Castellón ha acogido hoy la presentación de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017, el evento central de la iniciativa promovida y organizada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar al ecosistema emprendedor y de la pyme. El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

RP-FOCUS-08 ceei castellonLa directora general del Ivace, Júlia Company, ha asegurado que “desde el Consell se ha apostado por descentralizar este evento y por vertebrar el territorio para fomentar el talento y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana”. Además, ha destacado la calidad de las temáticas seleccionadas para la jornada (industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, financiación, internacionalización, Europa Oportunidades y digitalización y nuevas tecnologías de la información) y ha avanzado que Focus Pyme y Emprendimiento otorgará un especial protagonismo a la innovación y, fundamentalmente, al emprendimiento en femenino, a través de la experiencia de destacadas mujeres emprendedoras y empresarias.

En este sentido, la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo de Castellón, Patricia Puerta, ha asegurado que “a pesar de que solo el 40% de quienes deciden emprender son mujeres, está constatado que las startups impulsadas desde el ámbito femenino son las que funcionan mejor”. Asimismo ha recordado que “el emprendimiento femenino y la igualdad de género no son una moda, sino una necesidad estructural”.

Focus Pyme y Emprendimiento contará con alrededor de 50 actividades e incluirá una zona institucional y de universidades, la Exposición de Empresas Innovadoras y el espacio de Europa Oportunidades, entre otras propuestas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter