Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tras entrar en el mercado argentino, Divina Pastora busca socio para introducirse en Chile

El Grupo Divina Pastora cerró el ejercicio 2016, primer ejercicio de aplicación de la normativa europea en materia de seguros de Solvencia II, con unos fondos propios que suponen el 2,6% de los requeridos bajo esta normativa. 

divina pastora edificioCon más de 400.000 mutualistas, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda la geografía española. Además, dentro de su estrategia de expansión internacional, la entidad inició su actividad en Argentina en el segundo semestre de 2015. Es socia de la argentina Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio) con quien creó el 50% Federada Vida, una nueva compañía de seguros que comercializa seguros de vida en Argentina.

Ahora está trabajando en su entrada en el mercado chileno, también a través de la alianza con algún socio local. El objetivo, como en el caso de Argentina, es cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas.

El resultado consolidado del Grupo asciende, al cierre del pasado ejercicio, a 10,2 millones de euros. El volumen de negocio fue de 233 millones de euros de los que 217 millones de euros correspondían a primas de seguros y 16 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 208 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.618 millones de euros.

“Al hacer balance, nuestros resultados son positivos al igual que en estos 60 años, lo que evidencia nuestra fortaleza y solvencia financiera. Una gestión basada en la prudencia nos ha llevado, año tras año, a presentar beneficios de manera ininterrumpida”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

 La entidad ha ido añadiendo, desde su constitución en 1957, nuevos productos ofreciendo las mejores coberturas a precios atractivos. Una de las novedades de 2016 ha sido la incorporación del producto Salud Plus, que complementa la cartera de salud del Grupo que incluye sus seguros Salud Completo y Salud Especialistas. Además de las coberturas propias de estos dos seguros, los clientes cuentan con asistencia personal, familiar y domiciliaria en caso de fallecimiento, hospitalización e inmovilización en domicilio por convalecencia.

 

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta