La información económica de los líderes

José Orbe, nuevo presidente del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, en la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, eligió ayer al nuevo Consejo Rector de la entidad. Francisco Ortega, director general de DS Smith Tecnicarton, cedió el testigo de la presidencia a José Orbe, director corporativo de Desarrollo de Negocio de Grupo Hinojosa.

Francisco Ortega (izqu) cede la presidencia del Clúster a José Orbe (dcha).

Francisco Ortega (izqu) cede la presidencia del Clúster a José Orbe (dcha).

Recientemente, en asamblea anterior, el Clúster modificó sus estatutos que sitúan en ocho años el máximo periodo para la presidencia de la entidad, así como la ampliación de las vocalías y la representación de empresas en el mismo, con el objetivo de que exista una mayor democratización y representatividad de las empresas, por lo que el plazo de Ortega expiraba en este momento.

Ortega, que se despidió de todos los asociados aunque permanecerá vinculado a la entidad y al Consejo Rector, a través de su vocalía, destacó que “apoyará al nuevo Consejo en todo lo que haga falta” y dio la bienvenida al nuevo presidente.

En su intervención, ya como nuevo presidente del ClústerOrbe explicó que por su vinculación a la entidad desde los inicios de la misma, “hemos pasado por diferentes etapas y hemos visto su evolución”. Además, enfatizó como “esta es la causa que me anima a continuar trabajando y luchar por el Clúster porque hay muchas ganas de hacer cosas nuevas”.

Orbe ha estado vinculado profesionalmente desde 2002 a Grupo Hinojosa. Primero como director de Marketing en la Planta de Xàtiva, más tarde como director general de la planta de Córdoba, con posterioridad director general de Cipasi y desde mayo de 2017, director corporativo de Desarrollo de Negocio.

El nuevo presidente es además miembro de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y hasta el momento de su presidencia, secretario del Clúster.

Su formación universitaria se desarrolló con una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Navarra, y MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

 

Suscríbete a nuestra newsletter