5 valencianos viajarán a Silicon Valley gracias al programa de emprendimiento Santander YUZZ

Finalistas del Santander Yuzz 2017.

Finalistas del Santander Yuzz 2017.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander ha dado a conocer los nombres de los 52 emprendedores españoles que viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Entre los finalistas figuran 5 valencianos:

Proyecto: NAX, Universidad de Alicante, de Caleb Gustavo de Bernardis. Una aplicación de agricultura en la nube capaz de generar de informes del estado de los cultivos para detectar plagas

Proyecto: GreenFlight, Universidad Jaume I, de Joan Esteban Altabella. Reconocimiento aéreo con drones para reforestar las zonas afectadas por incendios forestales y la detección de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Proyecto: Odyssey Robotics, Universidad Miguel Hernández, de Javier Martínez García. Sistema de guiado basado en visión artificial para vehículos autónomos industriales

Proyecto: Sanberry CamUniversitat de València, de Alberto Pérez Paredes. Dispositivo electrónico que se aplica al ámbito sanitario con el que se pueden analizar infinidad de heridas.

Proyecto: ZelerosUniversitat Politècnica de València, de David Pistoni Pérez. Ambicioso proyecto que busca revolucionar a nivel mundial el concepto de transporte.

Entre los proyectos, seleccionados entre más de 650 ideas de negocio presentadas en la red de centros Santander YUZZ de toda España, se encuentran, entre otros: un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down; un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos; una startup que desarrolla kits de robots para utilizar en la educación de niños; una app capaz de escanear el código de barras de miles de productos y determinar si contiene alérgenos dañinos, o un nuevo medio de transporte que según los expertos revolucionará el mundo: un tren que levita y corre como un cohete dentro de un tubo a más de 1.000 kilómetros por hora.

El objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 53 ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores, visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, que tiene por objetivo facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo para favorecer su proceso de internacionalización.

A su regreso, los jóvenes acudirán a la Ciudad Grupo Santander, sede del banco en Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes del Santander y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores finales de Santander YUZZ 2017. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos.

También se entregarán el premio YUZZ Mujer -patrocinado por la Fundación EY-, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada, y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva –impulsado por Indra-, que brindará 3.000€ y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Durante 2017 el programa ha brindado formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.200 jóvenes de toda España. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

Suscríbete a nuestra newsletter