Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La profesora de la UJI Marina Murillo obtiene el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles

Publicado el:
La profesora de la UJI Marina Murillo obtiene el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles

Marina MurilloMarina Murillo, profesora ayudante doctor en la Universitat Jaume I (UJI), es una de los siete jóvenes matemáticos de toda España que han sido galardonados en la tercera edición de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles, de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), por creatividad, originalidad y el logro en los primeros años de la profesión científica.

En su investigación confluyen diversos dominios de las matemáticas, entre los que destacan la topología y la teoría de operadores. Se define como matemática pura, pero una vertiente de su trabajo tiene que ver con la mejora de la comunicación entre dispositivos móviles. Por otra parte, Murillo está muy interesada en las dinámicas de enseñanza de las matemáticas, de hecho ha publicado trabajos sobre ello.

Quién es ella
Murillo, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Cádiz, universidad en la que recibió el Premio Nacional al Rendimiento Académico, y doctora por la Universitat Politècnica de València, ha tenido un contrato posdoctoral Severo Ochoa en el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM), y actualmente es profesora ayudante doctor en el departamento de Matemáticas de la UJI. Además, colabora con matemáticos de la Universidad de Santiago de Chile, donde codirige una tesis doctoral.