Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El CEEI de Castellón pone en contacto empresas innovadoras en el SOMA Tech Hub

Publicado el:
El CEEI de Castellón pone en contacto empresas innovadoras en el SOMA Tech Hub

El Centro Europeo de  Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón acogió ayer martes la segunda sesión del ‘Catalizador’ de SOMA Tech Hub, la comunidad tecnológica que crece en torno al centro. Con la moderación de Chaume Sánchez (GeeksHubs), la sesión sirvió para que representantes de diferentes empresas y profesionales con talento “contribuyeran a definir las acciones formativas de los próximos meses”, a partir de un análisis DAFO (acrónimo de Debilidaes, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), y trabajando en distintos grupos (empresa consolidada, ecosistema emprendedor, talento y Universidad).

Chaume Sánchez, al fondo, moderador de la sesión de ayer del SOMA Tech Hub en CAstellón.

Chaume Sánchez, al fondo, moderador de la sesión de ayer del SOMA Tech Hub en CAstellón.

Entre las conclusiones de la sesión, Sánchez destacó que esta comunidad creada por CEEI Castellón “está cubriendo necesidades de forma satisfactoria” en sus primeros meses y puso como ejemplo “la necesidad de conectar a empresas y talento, la oferta y la demanda”.

Entre los participantes en la sesión de ayer, se reunieron representantes de empresas como Utopic Estudios, GotSpots Software, Fadrell GT, Econectia, Yescapa, Startup Fantasy o RemSoul, y asimismo se contó con representantes de la Universitat Jaume I. Sánchez puso el acento en que “hace sólo 5 años no se pensaba que Becsa, Santander o Barclays abriesen sus puertas, contaran los retos tecnológicos que tiene para que la innovación abierta no se hiciera en su casa, sino fuera, colaborando con startups, emprendedores, universidades, agentes como el CEEI Castellón… en definitiva las empresas grandes se dan cuenta de que no hay opción, porque la competitividad obliga a ello”.

En el hub participan empresas del sector de Nuevas Tecnologías (NT) en fases tempranas, empresas innovadoras con o sin relación con las NT, talento (estudiantes de últimos años de carrera y de FP, relacionados con las NT y con inquietudes emprendedoras), así como el ecosistema del emprendimiento tecnológico (asociaciones, aceleradoras, espacios de coworking relacionados con las NT y la innovación).

SOMA Tech Hub se propone como un modelo de retroalimentación, fruto de la alineación, colaboración y coordinación entre los distintos agentes. Las acciones que se pondrán en marcha se orientan a crear un marco práctico, flexible y participativo.