Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de 2.000 empresas valencianas exportaron a Argelia 610 millones en 2016

Jornanda sobre el mercado de Argelia, esta mañana en la Cámara de Comercio.

Jornanda sobre el mercado de Argelia, esta mañana en la Cámara Valencia.

Medio centenar de empresas valencianas han asistido hoy a la jornada sobre el mercado de Argelia, organizada por Cámara Valencia en colaboración con Ivace Internacional y la delegación territorial del ICEX.

La cercanía física, el notable crecimiento de su población, los bajos costes de la energía y los planes de inversión y desarrollo del Gobierno son atractivos para las empresas valencianas a la hora de comerciar e invertir en el país. Más de 2.000 empresas valencianas exportan en ese mercado. Los sectores con más dinamismo son los de materiales de construcción, hábitat, moda y sector químico.

La Comunidad Valenciana exportó en 2016 mercancías por valor de 610 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 270 millones de euros.

La jornada ha puesto de manifiesto aquellos sectores con mayor potencial de negocio para las empresas valencianas: calzado de calidad y complementos, manufacturas de hierro, productos laminados y estructuras metálicas para la construcción, productos cerámicos, textil-hogar, electrodomésticos, muebles de cocina, abonos y pigmentos, cosmética-belleza, maquinaria agrícola y componentes del automóvil.

En la jornada ha intervenido el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Jaime Lorenzo; el analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de España (Ofecome) en Argelia, José Antonio Doñoro, y la directora OR de La Caixa en Argelia, Leila Smaili. Además, el director de Internacionalización de Montó Pinturas, Antonio Atiénzar, ha explicado la experiencia de su empresa en el mercado de Argelia.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta