Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia, municipio que más vidrio recicló en 2016

Valencia, municipio que más vidrio recicló en 2016

ecovidrioEcovidrio ha presentado esta mañana en colaboración con el Ayuntamiento de València la campaña de este verano dirigida a la hostelería costera valenciana. Bajo el lema «toma nota, recicla vidrio«, esta campaña busca unir la estacionalidad del consumo de vidrio, concentrado en los meses de verano, y el sector de la  hostelería, responsable del 50% del consumo total de vidrio en la Comunitat. Además, Ecovidrio ha entregado un galardón a la ciudad de Valencia como reconocimiento al municipio que más toneladas de vidrio recicló en 2016, que ha recogido Pilar Soriano, coordinadora general del área de medio ambiente y cambio climático del Ayuntamiento .

València es una de las 40 poblaciones que participa a nivel nacional en esta nueva campaña, que se divide en dos fases. La primera ocupó todo el pasado mes de junio, cinco semanas durante las que representantes de Ecovidrio visitaron los más de 3.000 establecimientos costeros, presentaron la iniciativa y se aseguraron de que dispusieran de los medios adecuados para su ejecución. La segunda fase se inició a principios de julio y se prolongará hasta finales de agosto. «Es ahora cuando la hostelería tiene que demostrar su implicación, que será recompensada con incentivos detectados en las rondas de control que efectuará Ecovidrio«, ha explicado Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio.

El representante de la hostelería valenciana, David Izquierdo, ha agradecido la inversión conjunta de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valencia en un sector que genera el 13% del PIB y supone el 14% del empleo de la Comunitat. «El sector de la hostelería es el que cuenta con una mayor tasa de retorno de vidrio. Está comprometido con la calidad del servicio, la sostenibilidad y el consumo responsable«, ha recordado Izquierdo.

Una ciudad ejemplar
El compromiso de la ciudadanía valenciana con el reciclaje ha sido visible en diversas ocasiones. Desde que empezó el año hasta el pasado mes de mayo, el municipio de Valencia ya ha reciclado 320.430 toneladas de vidrio. «El éxito de experiencias anteriores, como el ‘puerta a puerta’ llevado a cabo durante la semana fallera en el barrio de Russafa y la iniciativa ‘vidre a banda’ en la que se implicaron los casales falleros, demuestra la voluntad del pueblo valenciano por conseguir una ciudad sostenible«, ha afirmado Pilar Soriano.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta