Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Radio online, conciertos, ópera, música ‘dance’ e ilustración en la clausura de temporada de Les Arts

Publicado el:
Radio online, conciertos, ópera, música ‘dance’ e ilustración en la clausura de temporada de Les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía activa, a partir del viernes 14 de julio, ‘Radio Les Arts’, que pondrá a disposición de la ciudadanía los más de diez años de música registrados en los archivos del centro de artes.

Davide Livermore, Intendente de Les Arts, en el anuncio de las actividades programadas para el próximo fin de semana.

Davide Livermore, Intendente de Les Arts, en el anuncio de las actividades programadas para el próximo fin de semana.

Así lo ha anunciado ayer Davide Livermore en la presentación de las actividades de las ‘Nit a Les Arts’, las jornadas de puertas abiertas nocturnas que clausuran, el viernes 14 y el sábado 15 de julio, la actividad artística del centro cultural.

Radio Les Arts’, comenzará su andadura en la web con un formato de lista de reproducción gratuita con parte del repertorio lírico y sinfónico más emblemático de las primeras diez temporadas. El formato de reproducción no interfiere con el resto de información de la web y puede desactivarse o minimizarse si así lo deseara el usuario. La oferta musical se reproduce de forma aleatoria.

‘Nit a Les Arts’ ofrece en su edición de 2017 el más amplio programa de actividades gratuitas, que incluye: exhibiciones técnico-artísticas con los cantantes del Centre Plácido Domingo y el Cor de la Generalitat, música en vivo a cargo de los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dos representaciones de la ópera ‘Bastià i Bastiana’, de Mozart, además de una exposición del dibujante y creador de la imagen de Lucrezia Bori para Les Arts, Pepe Moreno, y dos sesiones de música DJ, que clausurarán cada jornada.

La actividad al público comienza tanto el viernes 14 como el sábado 15 con el inicio de los cinco pases técnico-artísticos que acoge el escenario de la Sala Principal en los siguientes horarios: 20.00 h, 20.50 h, 21.40 h, 23.50 h y 0.40 h.

En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo inédito, de unos 40 minutos de duración, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera. 

Los interesados deberán presentarse en las taquillas de Les Arts en los 30 minutos previos al inicio del pase que mejor se acople a su agenda. Se hará entrega de un máximo de dos invitaciones por persona hasta completar el aforo de cada turno.

La pausa prevista entre las 22.20 h y 23.50 h permitirá a los asistentes disfrutar de la ópera ‘Bastià i Bastiana’  que se representará sobre el camión de ‘Les Arts Volant’ en la Plaça Martín i Soler.

A partir de la 1.00 h, en ese mismo piso, la terraza con vistas al jardín del Turia se convertirá en una gran pista de baile con una sesión de música a cargo de Eduardo Díaz (No-Frost), que despedirá la actividad de ambas jornadas a ritmo ‘dance’. El centro de artes cerrará sus puertas ambas jornadas a las 2.00 h de la madrugada.