Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comienza la 14ª edición de la Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Alicante

Comienza la 14ª edición de la Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Alicante

La 14º edición de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante ha arrancado esta mañana con el acto de apertura de esta nueva convocatoria del curso de gestión, que está basado en el aprendizaje experiencial y que trata de acercar una visión real de las empresas alicantinas al alumnado. La iniciativa está organizada por la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, la Universidad de Alicante y el Instituto de Empresa Familiar.

catedraua3El inicio de este curso ha contado con la presencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Bartolomé Marco; y el director de la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar de la UA, Vicente Sabater. Para Gómezla relación Universidad-Empresa es fundamental en una sociedad que se preocupa por su crecimiento y su desarrollo y esta Cátedra es el mejor ejemplo de transmisión de experiencia y de modelos de gestión, dentro del ámbito de la empresa familiar”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Bartolomé Marco, ha remarcado el interés de la Universidad por “promover el conocimiento, los valores y la cultura de la empresa familiar” entre los estudiantes. El nuevo director de la Cátedra que hoy se estrenaba en el cargo, Vicente Sabater, ha recordado que “la empresa familiar tiene un papel esencial en la creación de riqueza y empleo, que no siempre es reconocido por la sociedad y que debe ser puesto en valor”.

En esta edición se han inscrito 45 alumnos de diversos grados. La Cátedra, que se creó en el año 2003, trata de fomentar la interacción directa entre los empresarios y los estudiantes. El curso cuenta con el patrocinio de Mercadona y la Fundación Manuel Peláez Castillo, además de la colaboración de otras entidades como Ecisa, Actiu, Gioseppo, Catral, Clavei, las bodegas Enrique Mendoza y el despacho de Mónica Nombela.

Tras las intervenciones, la sesión inaugural ha continuado con una ponencia sobre el modelo de calidad de Mercadona que ha sido realizada por su director provincial de Relaciones Externas, Luis Consuegra, quien ha explicado los cinco pilares básicos en los que la firma centra su actividad y entre los que se encuentran los clientes, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

Después de esta charla, ha hablado el profesor Fernando Olivares sobre los fundamentos de la empresa familiar y el valor de los intangibles. La jornada ha concluido con una ponencia sobre la ordenación del patrimonio en la empresa familiar que ha sido impartida por el profesor de la Universidad de Alicante, Lorenzo Gil.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta