CaixaBank, elegido ‘Best Bank in Spain 2017’

CaixaBank, elegido ‘Best Bank in Spain 2017’

caixa bankCaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 por la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual, recibe el reconocimiento como mejor banco español.

En esta edición, Euromoney ha destacado el continuo crecimiento de CaixaBank, gracias a la integración de Banco Portugués de Inversiones (BPI), que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, ha afirmado Gual.

Transformación digital, factor clave
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero. “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”, ha explicado Gostázar.

Reconocimientos internacionales
Euromoney reconoció la labor de CaixaBank en otras nueve categorías, entre las que destacan los servicios específicos para clientes de alto patrimonio, la gestión de activos y la gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.

CaixaBank también fue reconocido en mayo como el mejor banco en España por parte de Global Finance, por tercer año consecutivo. En esta ocasión, el jurado de la revista neoyorquina consideró que la entidad financiera merecía dicho reconocimiento tras haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*