Se otorgaron los premios Vodafone de Periodismo a la difusión social de la relevancia de las TICs

Se otorgaron los premios Vodafone de Periodismo a la difusión social de la relevancia de las TICs

FundacionVodafoneEs-620x350Esther Paniagua, Javier Armesto, Emilia Pérez, David Page y el servicio 016 resultaron galardonados en la XVII Edición del Premio Vodafone de Periodismo de la Fundación Vodafone España. Este premio es otorgado a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos en los que se ponga de manifiesto la relevancia de las TIC en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios de comunicación.

El jurado decidió reconocer en la categoría de “Premio a la Trayectoria por el Uso Social de la Tecnología”, al servicio telefónico 016 de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presta por medio de la Delegación del Gobierno para la violencia de género. El 016 se vale de la tecnología para asegurar un servicio las 24 horas, los 365 días del año, en favor de las víctimas.

En lo que respecta al “Premio de Periodismo en la categoría de Economía”, el jurado reconoció la labor de Esther Paniagua, periodista de economía digital, innovación, ciencia, salud y tecnología. Paniagua es colaboradora de El País, El Mundo, Muy Interesante y National Geographic, entre otros medios. También es asesora y colaboradora de Fundación Innovación Bankinter, GoVup, MujeresTech y otras organizaciones y think tanks.

Por su parte, el “Premio de Periodismo en la categoría de Ciencia y Tecnología” recayó ex aequo en Javier Armesto y Emilia Pérez.

Armesto es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Desde 1991 trabaja como periodista en La Voz de Galicia, donde actualmente es jefe de sección de Tecnología y coordinador del suplemento RED. Además escribe una columna semanal de opinión, bajo el epígrafe «Crónicas del grafeno», sobre la actualidad tecnológica, de Internet y las redes sociales.

Pérez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados. Entró en la Agencia EFE en el año 2000, después de haber trabajado en la Cadena Ser y en El Mundo. Ha sido corresponsal de EFE en Londres y desde 2012 forma parte de la redacción de Economía. Actualmente, escribe sobre Telecomunicaciones y Tecnologías y da clases de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información en la Universidad Nebrija.

Por último, el “Premio de Periodismo en la categoría de Integración Social” reconoció la labor de David Page, periodista desde hace casi veinte años y casi siempre siguiendo la actualidad de la economía y las empresas. Actualmente forma parte de la redacción del diario El Independiente, en la que se integró desde la fundación del medio el año pasado. Antes pasó por las redacciones de la agencia de noticias Europa Press, de la revista Actualidad Económica, el diario Expansión y el diario digital Sabemos, del que también formó parte de su equipo fundador. Es autor del libro ¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante? (2012) y coautor de Micronacionalismos. Siete crónicas sobre siete pequeños movimientos independentistas (2017).

El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 15.000 euros en cada una de sus categorías y su jurado estuvo compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del periodismo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*