María José Félix amadrina a los alumnos del MBA Junior y Máster de Emprendimiento de EDEM

Felix-1

María José Félix, directora general de Helados Estiu, recordó a los alumnos de la undécima promoción del MBA Junior y de la segunda promoción del Máster de Emprendimiento y Liderazgo de EDEM Escuela de Empresarios, que se graduaron en la tarde-noche del viernes, 7 de julio, los cuatro aspectos que, por su “experiencia profesional y personal”, deberían tener presentes en el desempeño de su actividad laboral y profesional: “el trabajo duro, el equipo, el equilibrio personal y la sonrisa”. La directora general de Helados Estiu destacó la importancia de “sudar la camiseta todos los días”“Hay que aprender a disfrutar de la sensación de que las cosas nunca están terminadas, que siempre las puedes mejorar”, añadió . “Trabajar duro no significa estar a disgusto o tener estrés, sino todo lo contrario; significa fluir”.  

María José Félix actuó como madrina de ambas promociones de alumnos. Estuvo acompañada en la presidencia del acto por Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM y moderadora del acto; Inés Küster, codirectora del MBA Junior, y Elena Meliá, codirectora del Máster en Emprendimiento y Liderazgo. Además de los 65 alumnos graduados y sus familias, a la cita acudieron Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, Antonio Noblejas, director general; profesores de los dos títulos de postgrado y representantes de empresas becantes. En su conferencia, María José Félix recordó los inicios de EDEM hace 15 años, destacando el crecimiento que ha experimentado la entidad. 

“Lealtad, liderazgo y generosidad” 

Felix-2María José Félix también puso en valor al equipo. “Cuando hablo de equipo, hay tres palabras que resuenan en mi mente: lealtad, liderazgo y generosidad. Vais a formar parte de un equipo, en ocasiones como líderes y en otras como parte. Un individuo no es perfecto pero un equipo sí puede serlo”, aseguró. Sobre el equilibrio personal, la responsable de Helados Estiu puso el acento en cuestiones que ayudan a lograrlo, como son “conocerse a uno mismo y entender a los demás”, contar con “valores” y “disfrutar en cada momento de lo que toca”. Por último, enfatizó la importancia de la sonrisa: “Nos hace atraer a la gente hacia nosotros, ser accesibles, confiables y amables; lo que ayuda a lidiar con situaciones difíciles. La sonrisa es una actitud hacia tu entorno, hacia los demás”. Y finalizó con esta sentencias: “Fluid con vuestro equipo y recordad que una buena sonrisa ayuda al equilibrio personal”

Además de la madrina, en el acto intervinieron también Elena Meliá, Inés Küster y los alumnos Bruno Olmos, que habló en nombre de sus compañeros del MBA Junior, y Mara Van Andel, que lo hizo en representación de los graduados del Máster en Emprendimiento y Liderazgo. El MBA Junior, título propio de la Universitat de València (UV), es 100% becado para todos los alumnos. El objetivo del MBA es retener el talento en empresas de nuestro entorno. Como parte de la formación, los alumnos realizan 640 horas de prácticas en las empresas becantes. Más del 90% de los alumnos acaban insertándose en estas empresas y desarrollando su carrera profesional en ellas. 

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo, título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV), tiene como objetivo formar a emprendedores a lo largo de nueve meses, tanto en las habilidades de liderazgo necesarias para poner en marcha un proyecto, como en los conocimientos de gestión empresarial. Los alumnos tienen lo oportunidad de participan en el programa Campus de Lanzadera, diseñado específicamente para los alumnos de EDEM. Los participantes pueden incubar y desarrollar sus proyectos emprendedores durante un periodo que se puede extender hasta los 18 meses. 

EDEM forma parte, junto a Lanzadera y Angels, de Marina de Empresas, una apuesta por la creación de riqueza, empleo y el fomento del emprendimiento. En el complejo, situado en la Marina de València, tienen lugar todas las fases del proceso emprendedor: formación, a través de EDEM; aceleración, a través de Lanzadera; e inversión, a través de Angels

Suscríbete a nuestra newsletter