Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Trías de Bes: "Las empresas más innovadoras son las que descartan bien y corrigen rápido"

Trías de Bes: "Las empresas más innovadoras son las que descartan bien y corrigen rápido"

Una quincena de emprendedores presentaron anoche en Orihuela sus emergentes proyectos de negocio. Fue en un escenario emblemático, el claustro del Colegio Diocesano Santo Domingo, y ante más de un centenar de asistentes en la que fue la clausura del primer programa coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI). La iniciativa, desarrollada conjuntamente con la Diputación de Alicante y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), se estrenaba así en la capital de la Vega Baja, contando también con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y la asistencia de su alcalde Emilio Bascuñana.

El acto de ayer en el claustro de Santo Domingo.

El acto de ayer en el claustro del colegio de Santo Domingo.

En esta ocasión, y como novedad, se contó con una ponencia magistral del economista y escritor barcelonés Fernando Trias de Bes. En su exposición planteó el debate en torno a lo que es innovación y qué no en el mundo empresarial. “Para innovar alguien debe decidir qué proyectos son absurdos y cuáles no lo son siendo la contradicción un valor en sí mismo que le otorga sentido a la innovación” explicó. “Las empresas más innovadoras no son las que aciertan mucho. Son las que descartan bien y corrigen rápido” añadió.

Motivados por Trias de Bes y por el sugerente lema del acto, ‘El renacer de las ideas’, los nuevos emprendedores, formados por el equipo de EOI Mediterráneo durante los últimos cinco meses, han presentado sus proyectos. Y lo han hecho aunando reflexión y oratoria, documentación y recursos propios, sencillez e innovación y habilidades con las tecnologías.

La tienda online de alimentación ‘Alacena de La Vega’, la finca para eventos ‘Limón y Canela’, el aceite gourmet ecológico ‘Naturdama’, la empresa de diseño y venta de ropa ‘Foolhardy’ o la nueva propuesta de guardería ‘Mamihelp’ fueron algunas de las ideas de negocio expuestas anoche.

La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía de improvisación teatral ImproVivencia, que puso la nota amena a la jornada en un acto que pretendía fusionar la tradición e historia de la localidad y del edificio de Santo Domingo con las nuevas ideas y el futuro laboral.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta