Finca La Beata, de Dominio de la Vega, el mejor tinto bobal del mundo para Decanter World Wine

eventoelpobletFinca La Beata obtuvo la Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards, a la que se llega a través de la cata de los vinos que hayan conseguido previamente la Medalla de Oro, y una puntuación de 95 puntos. Dicho galardón lo convierte a su vez en el mejor vino tinto bobal español de su categoría a nivel internacional.

Este vino de Finca, procedente de un viñedo bobal añejo de baja producción (1kg/cepa), en él sus uvas son capaces de trasmitir al vino elaborado, los matices, concentración, complejidad y carácter del entorno que las rodea. Con sus aromas nos recuerda a la fruta roja muy madura y a ese monte tan típico del mediterráneo. Con el girar de la copa ya podemos observar un vino denso, de color oscuro y profundo. Las sensaciones en boca de Finca La Beata terminan de demostrar su origen y personalidad, intenso, sedoso y lleno de matices de fruta madura arropados por un final especiado y muy redondo.

Dominio de la Vega se encontraba entre las tan solo 11 bodegas españolas con vinos tintos premiados a este gran nivel internacional, de las 100 mejores bodegas del mundo a las que se limitaba el evento, las cuales habían obtenido las máximas puntuaciones en la última edición de los Decanter World Wine Awards, para muchos el concurso Internacional de vinos de mayor prestigio, amparado por la Organización Internacional del Vino.

Con este premio se da continuidad a la cosecha de premios que, gracias al gran trabajo, carácter, personalidad y excelencia de sus vinos y cavas, está recogiendo la bodega Dominio de la Vega.

A ello se suma, el reconocimiento y la gran acogida que están teniendo los vinos de la variedad Bobal internacionalmente, tras ser incluidos reportajes en las prestigiosas revistas Vinum (Suiza), Beverage Media y The Wine Hub (USA), y la masterclass realizada por Sarah J.Evans (vicepresidenta de la academia de Masters of Wine de Londres) durante Fenavin.

Dominio de la Vega sigue cultivando su reconocimiento de excelencia en la elaboración de vinos y cavas artesanales, y ahora también pone de moda el bobal español en el mundo con su gran vino Finca la Beata.

 

Suscríbete a nuestra newsletter